X

Dakar: Duplessis tuvo problemas de combustible y finalizó 21º en la tercera etapa

El piloto de San Luis concluyó la tercera jornada de la competencia más exigente del mundo. En la clasificación general quedó 20º. La etapa de este miércoles inició en Tucumán y finalizó en San Salvador de Jujuy. Tras su llegada, Duplessis destacó la dificultad de los recorridos y que una falla en su moto lo retrasó varios minutos. Ahora es el segundo mejor argentino detrás de Caimi quien finalizó 7°.

Duplessis tuvo inconvenientes en la moto luego de la carga de combustible. (Foto: Prensa Duplessis)
Actualizada: 04/01/2017 18:08
PUBLICIDAD

“La primera parte la hice sin problemas, después cargamos combustibles seguimos por caminos sinuosos y la moto comenzó a fallar. Perdí como 10 minutos y me desconcentré. Luego me dedique a terminar. No tuve problemas de navegación, sí fue un día difícil para todos”, declaró el piloto a la prena.

La competencia unió San Miguel de Tucumán con San Salvador de Jujuy, con un recorrido total de 364 kilómetros donde los pilotos tuvieron varios inconvenientes con la navegación.

El tramo cronometrado se dividió en dos y en la primera etapa Duplessis logró realizar una buena labor que lo mantuvo entre los mejores 12 pilotos, pero luego del parate para reabastecer combustible, la KTM comenzó a mostrar fallas en la nafta y eso hizo que el mercedino perdiera mucho terreno quedando 21°, siendo el segundo mejor argentino detrás de Caimi quien finalizó 7°.

La etapa se la adjudicó el piloto oficial Honda Barreda Bort y Duplessis llegó a 44 minutos del ganador. En la general marcha 20°, a poco más de 43′ del nuevo líder Barreda Bort.

En la jornada del jueves la competencia arribará a Bolivia, partiendo desde San Salvador Jujuy hasta Tupiza en el país boliviano. La especial tendrá 416 kilómetros con un total del recorrido de 521. Allí aparecerán las primeras dunas a más de 3500 metros de altura sobre el nivel del mar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR