X

Dio con el ladrón que le robó el auto a su madre, gracias a su publicación en Facebook

Soledad Vega, preocupada e indignada con el robo del auto a su madre, alertó a sus amigos y pidió colaboración para recuperarlo. La gente se solidarizó y recibió los datos que la llevaron hasta la casa del ladrón. Con una orden de allanamiento la Policía concretó la detención. El muchacho implicado, que cumple hoy 18 años, les terminó confesando a los efectivos dónde había dejado el auto abandonado y saqueado.

Al auto le faltaban las cubiertas traseras, el auxilio, la batería y las chapas patentes.
Actualizada: 04/01/2017 20:31
PUBLICIDAD

Así terminó la historia del Peugeot 207 que le robaron el martes a Rosa Vílchez en la puerta del negocio donde se había bajado para hacer unas compras. Efectivos de las comisarías 6º y 4º dieron con el rodado escondido en un descampado de la ruta de Pescadores, en cercanías a la rotonda del barrio 1º de Mayo: le faltaba la batería, las dos cubiertas traseras y el auxilio. Tampoco tenía las patentes.

Algunas horas después de la publicación que hizo Soledad, le fueron llegando los datos que le ayudaron a resolver el caso y terminar con la angustia: “Gracias a la colaboración de muchas personas hoy pudimos dar con el auto”, le contó Soledad a elchorrillero.com.

Los testimonios le fueron confirmando la identidad y el domicilio del posible responsable del robo: “Me decían que lo habían visto en el auto y que estaba desesperado por venderlo”. Según las informaciones que recibió todo el martes, el joven visitó al menos cinco talleres mecánicos y ofreció el auto a 8 mil pesos, o lo que sea que pudieran darle.

En la noche del martes, Soledad se fue hasta el domicilio que le indicaron y cuando tuvo la certeza de que el muchacho sospechado había entrado a la casa junto a dos personas, llamó a la Policía.

El procedimiento no pudo ser inmediato, debido a que los efectivos tenían que solicitar un oficio judicial para allanar el domicilio de Balcarce y Yapeyú, a pocas cuadras de la Comisaría 4º. La orden se concretó pasado el mediodía de este miércoles.

Los policías encontraron al presunto implicado dormido, y su padre colaboró para que se lo llevaran detenido. En la dependencia policial, el joven, de apellido Villegas, declaró el lugar donde había dejado abandonado el vehículo. Relaciones Policiales confirmó que el joven estaría implicado en el delito y que se sigue la investigación.

“Estaba loca, fue una desesperación muy grande. Mi familia es muy trabajadora, y no iba a permitir que esto quedara así. Anoche no tenía miedo a nada. Por suerte y gracias a la colaboración de la gente pudimos recuperar el auto. Hoy me di cuenta lo importante que pueden ser muchas veces las redes sociales”, destacó Soledad.

Además de las partes que le faltaban, el auto estaba abollado y rayado ya que para ocultarlo en medio de los arbustos, el conductor se llevó por delante algunos alambrados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR