X

Piden ayuda para una víctima de violencia de género y sus hijos

Se trata de una mujer oriunda de Mendoza que llegó a San Luis con los cuatro menores, escapando de su pareja.

La víctima llegó a San Luis escapando de su pareja, pide colaboración para ella y sus cuatro hijos.
Actualizada: 05/01/2017 00:35
PUBLICIDAD

La víctima que atraviesa una situación muy compleja por violencia de género intenta alejarse del hombre.  Arribó a la provincia con los chicos de 14, 12, 11 y 3 años.

Según un posteo que hizo en su cuenta de Facebook la Asociación de Docentes Universitarios, se resguarda la identidad de la mujer por razones de seguridad, aunque todos los datos han sido corroborados.

Llegaron sin nada material y por lo tanto necesitan: alimentos, colchones y ropa.

Las donaciones pueden acercarse a la sede de ADU Las Heras 852, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 9 a 13.

A continuación el posteo de ADU:

PEDIDO DE AYUDA SOLIDARIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

La Asociación de Docentes Universitarios se dirige una vez más a toda la comunidad universitaria para solicitar una ayuda solidaria para una mujer que se encuentra en una situación muy compleja por violencia de género. Ella ha llegado a San Luis con cuatro hijos de 14, 12, 11 y 3 años respectivamente, vienen de la ciudad de Mendoza escapando de su pareja golpeadora, han llegado con lo puesto y por lo tanto necesita de todo: alimentos, colchones, ropa y todo en lo que podamos ayudarla, por ahora no tiene trabajo. Hemos chequeado todos los datos pero no damos su identidad por razones de seguridad. Nos contactamos con un teléfono que no es propio sino de una persona que se lo ha prestado para hacer el contacto.

ADU cuenta con una Secretaría de Género y desde allí es que vamos a abordar este tipo de situaciones de violencia que sufrimos las mujeres. Es un pedido de ayuda urgente. Las donaciones pueden acercarse a la sede de ADU las Heras 852 los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 9 a 13. Luego esas donaciones serán acercadas a la señora.

También la vamos a contactar con la Secretaría Ni una menos. El gobierno debe hacerse cargo de estas situaciones, pero mientras tanto apelamos a la solidaridad de toda la comunidad para ayudar en lo inmediato.

Agradecemos la colaboración y esperamos como siempre respuesta a este pedido solidario.

“Si tocan a una respondemos todas”. “Ni una menos, vivas nos queremos”

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR