X

La UTA llegó a un acuerdo con Sol Bus y María del Rosario

Las empresas revisarán los 23 legajos de los choferes despedidos en un término de 20 días hábiles y con la opción de pedir prórrogas en caso de que no determinen si reincorporarán o no a los empleados. Participó de la reunión el secretario Adjunto del gremio a nivel nacional, Daniel Domínguez.

El acuerdo fue firmado en las oficinas de Relaciones Laborales por las partes involucradas. (Foto: Twitter Ministerio de Gobierno San Luis)
Actualizada: 05/01/2017 17:39
PUBLICIDAD

Este mediodía, en las oficinas de Relaciones Laborales, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y las compañías de transporte interurbano Sol Bus y María del Rosario lograron un entendimiento y levantaron la medida de fuerza que se mantenía desde el 7 de diciembre.

Firmaron el acta Domínguez y el secretario General de la seccional San Luis, José Narváez, la titular de María del Rosario, Rosa Gómez; el responsable de Sol Bus, Raúl Sosa, el jefe de Relaciones Laborales, Diego González y el jefe de la Delegación San Luis, David Conteras.

Tras el acuerdo en Relaciones Laborales la titular de María del Rosario, Rosa Gómez y el responsable de Sol Bus, Raúl Sosa presentaron una copia del convenio ante el secretario de Transporte, Darío Rosas Curi.

A partir del convenio, las empresas se comprometieron a examinar los legados de los 23 trabajadores que fueron despedidos el pasado 16 de diciembre, en un plazo de 20 días hábiles que puede ser prorrogable.

Durante ese período, las compañías resolverán si retoma a los empleados o no.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR