X

Dakar 2017: Martín Duplessis llegó a Bolivia y ascendió en la general

El piloto mercedino concluyó una nueva jornada de la competencia más exigente del mundo que esta vez unió a San Salvador de Jujuy con Tupiza, Bolivia.

El mercedino se detuvo a auxiliar a dos contrincantes por lo que perdió alguno minutos, y de esa manera clasificó 23°. (Foto: Prensa subsecretaría de deporte Villa Mercedes)
Actualizada: 06/01/2017 09:03
PUBLICIDAD

Duplessis completó la etapa más complicada hasta el momento a 50 minutos del austríaco Walkner Matthias, que terminó los 521 kilómetros en 4 horas 57 minutos y 22 segundos. Ese resultado, lo llevó a la ubicación 26º en la competencia y 17º en la general.

Sin embargo, el corredor de San Luis se detuvo a auxiliar a dos contrincantes por lo que perdió algunos minutos, pero al final del tramo la organización se los devolvió y de esa manera clasificó 11º y escaló al puesto 10º en la tabla definitiva, según el sitio oficial.

La etapa fue complicada, no sólo para el mercedino, sino que para todos los competidores en donde tuvieron que afrontar dunas, altura y caminos complicados que provocó varios accidentes en las motos.

Este viernes la competencia unirá las ciudades bolivianas de Tuzipa con Oruro, en donde los pilotos llegarán a más de 4000 metros de altura, algo que puede llegar a complicarlos, por la falta de oxígeno. Serán 692 kilómetros en total con una especial de 447 kilómetros.

Resultados generales de la cuarta etapa:

Motos

La principal noticia del día pasó por el abandono de la competencia del actual campeón, el australiano Toby Price, quien cayó de su vehículo y sufrió una fractura en su fémur izquierdo, consignó infobae.

El austríaco Matthias Walkner finalizó primero, seguido del español Joan Barreda Bort (+2’02″), quien se transformó en el máximo candidato y lidera la general. Tercero culminó el francés Michael Metge.

Autos

La cuarta vuelta fue para el francés Cyril Despres, multicampeón en motos que ahora demuestra su valía en otro rubro. Llegaron atrás el finlandés Mikko Hirvonen (+10’51″) y el español Nani Roma (+12’51″). Además, el defensor del título Stephan Peterhansel acabó cuarto y Sebastien Loeb quinto.

En la general están arriba los mismos cinco, aunque con diferente orden: Despres, Peterhansel, Hirvonen, Loeb y Roma.

Cuatriciclos

Un argentino fue protagonista y se metió en el podio: Daniel Domaszewski (+19’12″). El primero en llegar a la meta hoy fue el boliviano Walter Nosiglia, mientras que el ruso Sergey Karyakin, puntero en la general, terminó segundo (+11’28″).

Domaszewski marcha sexto y sus compatriotas Daniel Mazzucco y Gastón González figuran séptimo y octavo, respectivamente.

Camiones

Otro argentino estuvo peleando por un lugar en el podio y finalizó en el quinto lugar. Sin embargo, marcha en el segundo puesto de la general. Se trata de Federico Villagra, quien quedó a 16’37″ del holandés Gerard De Rooy, que terminó como líder. Completaron el podio los rusos Airat Mardeev (+00’30″) y Anton Shibalov (+3’07″).

SSV

El brasileño Leandro Torres finalizó a tope de la clasificación, seguido de los chinos Mao Ruijin (+3’30″) y Wang Fujiang (+1.00’16″).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR