X

Comienza la construcción de una escuela generativa en el Club Jorge Newbery

La inversión es cercana a los $15 millones, con un plazo de ejecución de 180 días.

Se destinarán $15 millones para infraestructura en la entidad villamercedina. (Imagen ANSL)
Actualizada: 05/01/2017 23:31
PUBLICIDAD

 

El Gobierno adjudicó la obra que contempla inversión en infraestructura en la sede la entidad deportiva de Villa Mercedes

El plazo de ejecución de la obra es de 180 días corridos, durante los cuales se refaccionarán más de 1000 metros cuadrados existentes y se agregarán alrededor de 12 metros cuadrados en instalaciones nuevas, lo que totaliza una inversión cercana a los $15 millones, informó la Agencia de Noticias San Luis.

Los trabajos a ejecutar en forma inmediata comprenden varios sectores, el principal y más importante es la refacción del polideportivo cubierto existente. En este espacio se hará la refacción del techo con una nueva cubierta superior metálica, con aislación térmica por medio de poliuretano expandido. Se agregará un sanitario para personas con capacidades diferentes o discapacidades motrices. También se rediseñarán los sanitarios existentes adyacentes al polideportivo cubierto, para mejorar su funcionalidad.

Se agregarán al polideportivo salas de apoyo para actividades administrativas, un salón multiuso, una secretaría y nuevos vestuarios, bajo las gradas de la cancha de fútbol, para dos equipos y árbitros.

Estas reformas llevan al reemplazo de toda la instalación de agua ya existente, incluyendo cañerías, llaves de paso, llaves de limpieza y accesorios en general. También se incrementará el almacenamiento de agua y se refaccionará íntegramente el sistema de bombeo de la misma.

Otra obra que se ejecutará es la construcción de nuevos vestuarios, debajo de las gradas de la cancha descubierta de fútbol. Serán tres vestuarios con sanitarios y duchas, para equipo local, visitante y árbitros. También habrá una sala de máquinas y un sector de utilería.

Todas las instalaciones eléctricas existentes serán reemplazadas por nuevas y ampliadas. También se refaccionará el sistema de desagües pluviales, se proveerá de conectividad wifi y se reemplazará y ampliará la red de gas. También la obra comprende la instalación de cartelería y señalética general en todo el predio y edificio, y pintura interior y exterior.

Con esta obra, que quedará inaugurada a fines de junio o principio de julio, se palpita la inclusión y el progreso que nuevamente llega de la mano del Gobierno provincial a la ciudad de Villa Mercedes, esta vez, por medio de la primera escuela generativa para esa importante ciudad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR