X

Trabajadores de la Cerámica San Lorenzo iniciaron cortes sobre la Autopista de las Serranías Puntanas

Tras el cierre de la empresa en Villa Mercedes, los empleados despedidos se convocaron en la puerta de la fábrica e iniciaron el corte de la ruta. Continuarán la medida hasta que lleguen las respuestas. “No queremos que se cierre una fuente laboral, queremos que el Estado interceda y pueda encontrar alguna solución. Estamos esperando al vicegobernador, Carlos Ponce, que nos dijo que vendría y que intentaría el diálogo con los dueños”, confirmó el secretario Adjunto del Sindicato Obrero Cerámica, Porcelanas y Azulejos, Claudio Verri.

Los trabajadores realizan cortes de 15 minutos. Quieren que los directivos reviertan la medida.
Actualizada: 06/01/2017 15:28
PUBLICIDAD

Los trabajadores comenzaron a movilizarse pasado el mediodía de este viernes y cerca de las 13 comenzaron con los cortes cada 15 minutos sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura del kilómetros 708.

“Desde ayer no se ha podido avanzar en nada, el vicegobernador estuvo tratando de hablar con los dueños y esperamos por novedades. Queremos que se pueda interceder de alguna forma. Nadie quiere que se cierre porque queremos cuidar la fuente laboral”, expresó el secretario.

El jueves los empleados que estaban en plenas vacaciones se enteraron que los directivos habían decidido cerrar la planta “porque es muy cara la mano de obra en San Luis, tuvieron pérdidas durante todos los años que estuvo la planta en la provincia y por lo tanto no es rentable mantenerla”, señaló Verri en las primeras declaraciones que ofreció a elchorrillero.com.

Hasta el 29 de diciembre la empresa tuvo su producción normal y luego entró en vacaciones. La fábrica estaba trabajando con la producción al 50%, y con el funcionamiento de un solo horno.

“Nosotros esperábamos una reestructuración y tal vez una disminución de personal, pero no el cierre definitivo. Esto no es lo que quiere la gente, pretendemos trabajar y vivir cada mes con nuestro sueldo digno”, destacó.

La patronal se comprometió a pagar el 100% de las indemnizaciones, pero lo que pretenden las 141 personas que se quedaron sin empleo, es conservar la mayor cantidad de los puestos de trabajo.

No es la primera fábrica que deja de operar en territorio puntano. En los últimos meses de 2016 cerraron Georgalos en Villa Mercedes y Herzo en Concarán, Verri, explicó que directivos de la empresa les comunicaron hoy a la mañana la determinación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR