X

Convirtieron la canción "Picky" en un manifiesto feminista y ya tienen miles de fanáticos en Facebook

Dos docentes de Buenos Aires hicieron un cover del famoso reggaeton de Joey Montana; ya tiene más de 80 mil reproducciones.

Es furor en redes sociales el video en el que transforman la conocida canción "Picky" en un manifiesto feminista. (Foto: La Nación)
Actualizada: 06/01/2017 17:18
PUBLICIDAD

Julieta Petrelli y Lucila Berella, dos docentes argentinas de 28 años, se desquitaron esta Navidad de las canciones que denigran a la mujer. La semana pasada hicieron un cover de un popular reggaeton del cantante panameño Joey Montana. Cambiaron la letra de "Picky", que se puede traducir como "difícil" o "exigente", y la convirtieron en todo un manifiesto feminista que ha encantado a miles en las redes sociales, informó La Nación.

El video tiene ya más de 80 mil reproducciones y ha llamado la atención de algunos medios internacionales como El País. "Este tipo de canciones suenan en todas partes y son pegadizas. La mayoría hace letras que sostienen una relación de opresión en la que ellas siempre están dispuestas a todo y son objetos de un él", explicó Berella a este medio español.

Una de las estrofas del tema original dice: "Suena la música y lo que yo quiero es bailar contigo nena, pero yo no puedo. No puedo. Me dice ‘yo no quiero’, pero se complica yo no entiendo por qué es tan picky". Petrelli y Berella la transformaron así: "Suena la música y lo que yo quiero es bailar tranquila sin sentir tu franeleo. No puedo, me dice ‘yo te quiero’. Todo se complica y yo quedo como la del Picky".

Berella, quien vive en Ciudad de Buenos Aires y también es militante en Mala Junta, considera que la canción original relata una escena de acoso cotidiana, en la que se tilda de "picky" a una mujer que dice "no" cuando sale a bailar, consignó La Nación.

"Estamos luchando contra la opresión de un sistema patriarcal que no para de reproducir imágenes y estereotipos que posicionan a un género por sobre los demás", dijo.

Las jóvenes prometen hacer nuevos covers. "Apostamos a que una canción feminista no sea algo que sorprenda al auditorio sino que sea el lenguaje cotidiano", dijo a El País.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR