X

Vialidad Nacional comenzó la construcción de un nuevo puente sobre el Río Quines

El Gobierno nacional dio inicio a la construcción del nuevo puente sobre el río, ubicado sobre la Ruta nacional N° 20. La obra demandará una inversión de aproximadamente $32 millones y estará lista en un año.

La circulación estaba habilitada desde marzo de 2015 de forma provisoria a través de un puente Bailey.
Actualizada: 07/01/2017 16:05
PUBLICIDAD

El viejo puente colapsó tras  las crecidas registradas en la madrugada del 1º de marzo de 2015, dejando incomunicados a los vecinos de la localidad e inhabilitando el único corredor vial que conecta a Córdoba, San Luis y San Juan, informó ayer el ministerio de Transporte.

Desde entonces la circulación se restableció de manera provisoria a través de la colocación de un puente Bailey de emergencia. Vialidad Nacional comenzó ya los primeros trabajos para la construcción del nuevo puente que lo reemplazará.

“El nuevo puente sobre el río Quines volverá a conectar a los vecinos de esta localidad con las provincias vecinas a través de una estructura moderna y segura. Ese es nuestro compromiso, conectar a todos los argentinos a partir de una infraestructura vial de calidad para mejorar la seguridad vial y terminar con las rutas de la muerte. Ya tenemos 1035 kilómetros de autopista en ejecución en todo el país y continuaremos trabajando para lograr una mejor conectividad en todo el país”, declaró el ministro Guillermo Dietrich.

El nuevo puente tendrá 120 metros de longitud y contará con iluminación tanto sobre el mismo como en sus accesos. Los trabajos que ya se están llevando adelante consisten en la perforación del terreno donde se ubicará el nuevo puente para determinar la profundidad exacta donde se fundará la estructura, indicaron desde el organismo gubernamental.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR