X

Panaholma se adhiere al paro de Travelsur el 16 de enero

Los trabajadores de la empresa de servicio de transporte, se plegarán a la medida de fuerza. Reclaman por incumplimiento salarial, el pago del bono de fin de año y mejores condiciones de trabajo.

Panaholma se sumará al paro de Travelsur previsto para el 16 de enero.
Actualizada: 07/01/2017 23:14
PUBLICIDAD

Luego de los conflictos que se mantuvieron durante casi un mes por parte de los choferes de Sol Bus y María del Rosario en la capital puntana, el mismo escenario se mantiene en el interurbano.

El delegado personal de Travelsur, afirmó a elchorrillero.com que Panaholma se suma al paro que realizará la compañía el 16 de enero.

El dirigente explicó que los reclamos de los trabajadores se deben, a la falta de pago del bono de fin de año, “que es un acuerdo que pactó la UTA a nivel nacional y el Gobierno”, y de horas extras.

Otro punto es el incumplimiento salarial, donde encontraron irregularidades de la empresa en la liquidación del sueldo.

También solicitan mejoras en las condiciones de trabajo, “debido al mal estado de las unidades, la persecución laboral hacia los trabajadores por parte de los directivos y falta de libreta en el personal de mecánica”, afirmó.

La medida de fuerza consistirá en una concentración de los choferes en los portones de cada empresa.

Palacios aseguró que hasta el momento, “ninguna autoridad del gobierno se ha comunicado con el gremio”, y dijo que esperan la audiencia prevista para el jueves con Relaciones Laborales de Villa Mercedes, “para conocer qué propuestas nos ofrecen, pero hasta ahora no hay nada”.

Por su parte, los empleados de Travelsur, quienes anunciaron ayer el cese de las actividades, al igual que los choferes de Panaholma, reclaman por la falta del pago del bono.

Además, exigen que se regularice la situación laboral de cuatro trabajadores que están en negro y que sean recategorizados en el convenio colectivo de trabajo que rige para la UTA.

Por otra parte, trascendió que existe la probabilidad de que otras empresas de transporte de servicio interurbano podrían plegarse a la medida de fuerza, ya que mantienen reclamos similares.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR