X

Cortes de tránsito en Merlo por la crecida de los arroyos

Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y personal de tránsito están afectados a las tareas. Hasta la mañana de este domingo habían caído más de 70 milímetros de agua en pocas horas. Los arroyos traen un importante caudal de agua y piedras.

El camino al Mirador del Sol también permanece cortado por las crecidas y desmoronamientos. (Foto: Infomerlo)
Actualizada: 08/01/2017 18:20
PUBLICIDAD

Desde Defensa Civil de la Municipalidad, se informó que han crecido todos los arroyos y que está cortado el tránsito en las calles y avenidas que atraviesa el arroyo El Tigre, El Molino y Juan Pérez, según consignó Infomerlo.

También la creciente afecta a Piedra Blanca. Por eso, se solicitó a la población tener “máxima precaución para circular, porque además hay mucha agua y piedras en las calles. Se solicita que aquellas personas que no requieran salir de sus viviendas, esperen hasta que las condiciones climáticas mejoren”.

Hacia las 9 de la mañana de este domingo, Leo Orgoroso, responsable de Defensa Civil detalló el operativo que se puso en marcha para evitar contingencias por el agua, que descienden de las sierras, destaca la información.

La situación de los arroyos en creciente es alimentada por la lluvia torrencial en el filo serrano donde se había medido casi 60 milímetros de agua en un corto lapso. “Pedimos la colaboración de los vecinos para que por el momento circulen si es estrictamente necesario”, dijo Orgoroso a infomerlo.

Por otra parte, el portal destaca que el camino al Mirador del Sol permanece cerrado por la crecida de los arroyos y por los desmoronamientos de piedras que se han producido en la madrugada.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este domingo continúan las posibilidades de tormentas, algunas fuertes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR