X

Un tornado causó pánico a los vecinos de Tilisarao y Renca

El fenómeno climático que alertó a los lugareños, se percibió alrededor de las 14 y se mantuvo durante aproximadamente 20 minutos. Según informaron bomberos voluntarios, “no se reportaron daños materiales, ni víctimas”.

El tornado que se observó en Tilisarao y Renca.
Actualizada: 09/01/2017 18:33
PUBLICIDAD

En diálogo con elchorrillero.com el suboficial de Bomberos Voluntarios de Tilisarao, Gonzalo Pérez, dijo que se formó a 9 kilómetros de la localidad y a 1,5 kilómetros de Renca, “pero siempre se mantuvo en zona rural”.

Pérez, dijo que cuando el fenómeno comenzaba a formarse, iba camino al cuartel en su automóvil y de repente advirtió que la gente “empezó a gritar, corría desesperada y los vehículos tocaban bocina”. “No entendía el por qué del pánico de los vecinos, pero cuando llegué me informaron de lo que sucedía, los móviles estaban todos en marcha y el personal estaba alerta ante cualquier eventualidad”, afirmó.

El suboficial explicó que los llamados de las personas fueron constantes por varios minutos y ni bien se liberó la línea telefónica los bomberos se comunicaron con otras localidades para verificar cuál era la situación en otras zonas.

Desde Renca, les informaron que el fenómeno se mantuvo a 1,5 kilómetros de la localidad y empezó a generar ráfagas a su alrededor de unos 100 kilómetros por hora. En Tilisarao, se produjeron fuertes vientos, hubo caída de granizo y comenzó a llover con intensidad.

En la desesperación, la gente que circulaba en la calles se resguardó debajo de los techos de las viviendas. “Fue en un horario en que todo el mundo salía de trabajar, y los comercios cerraron sus puertas”.

Pérez, señaló que ante el fenómeno tocaron cinco sirenas para alertar a los vecinos de lo que sucedía y explicó que las personas “están concientizadas en que cada uno tiene un significado, y cuando notaron el quinto toque, se imaginaron que se trataba de un alerta meteorológica”.

El tornado, se desarmó a los 20 minutos y volvió todo a la normalidad, aunque intentó formarse dos o tres veces más pero no logró hacer pie en tierra.

“Por suerte no pasó a mayores. Siempre se mantuvo en zonas rurales por lo que hasta el momento no se registraron víctimas ni daños materiales”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR