X

El PJ de Villa Mercedes culpó al Gobierno nacional por el cierre de fábricas

El vicegobernador, Carlos Ponce, junto a legisladores nacionales y provinciales expresaron hoy su “preocupación” por el cierre de industrias con “el consecuente despido de los trabajadores”.

Los dirigentes advirtieron que “estas medidas lejos de rectificarse pareciera que van a profundizarse y permanecer en el tiempo, y de no mediar ningún cambio serán los sectores más humildes y postergados los que paguen las consecuencias”.
Actualizada: 09/01/2017 22:55
PUBLICIDAD

“Lejos de ser casos aislados, parece que es intención de algunos empresarios seguir con los cierres de fábricas”, sostuvieron Ponce, a cargo del Poder Ejecutivo, Liliana Negre de Alonso, Berta Arenas, Maximiliano Frontera, Marcelo Sosa, Lucrecia Santos, Alfredo Domínguez, Francisco Irusta, Gustavo Calderon, Oscar Montero, Marcos Cuello, Jorge Rosales, Teresa Coppolino, Agustina Garro, Jorge Bayer y Marcela Calderón.

“Más allá de la actitud inescrupulosa de algunos empresarios, que ante la crisis económica, usan la variable de ajuste a los trabajadores y optan por el cierre de las plantas, son las políticas económicas del Gobierno nacional las que atentan gravemente contra el aparato productivo del país”, señalaron.

Fijaron posición tras el cierre de la planta de Alpargatas en Villa Mercedes. Hace unos días Cerámica San Lorenzo decidió abandonar la provincia. Antes lo hizo Georgalos.

Atribuyeron los cierres a “la devaluación, la apertura indiscriminada de las importaciones, el aumento de las tarifas, la descontrolada inflación, entre otras causas, producen una caída en el consumo y un desaliento a la producción local”.

Al mismo tiempo consideraron que “el Gobierno nacional y el sector empresarial ajustan con los trabajadores”.

“Nunca una flexibilización laboral o un recorte a los derechos de los trabajadores tuvo algún tipo de efecto positivo, todo los contrario. Este tipo de medida acrecienta la crisis y crean mayores desigualdades que producen más excluidos, mayor marginalidad y más inseguridad”.

Los dirigentes advirtieron que “estas medidas lejos de rectificarse pareciera que van a profundizarse y permanecer en el tiempo, y de no mediar ningún cambio serán los sectores más humildes y postergados los que paguen las consecuencias”.

“Como representantes de los ciudadanos en los distintos órganos legislativos, queremos comunicar que tenemos la firme voluntad desde lo que sea competencia del Gobierno de la provincia y de la Municipalidad de Villa Mercedes, de aportar con herramientas y medidas que ayuden a solucionar los conflictos que pongan en riesgo la continuidad laboral de los trabajadores”, dice en otro párrafo el documento.

Al mismo tiempo solicitaron al Gobierno nacional y a sus representantes en la provincia que “rectifiquen las políticas económicas que afecten negativamente la producción local y la estabilidad laboral de los trabajadores” y  pidieron aprobar "la reglamentación del Decreto 699/10″ para “consolidar la actividad económica” en San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR