X

Llegan los aumentos en la cuenta del celular

Movistar, Claro y Personal implementarán subas de alrededor del 12% entre este mes y marzo.

Las compañías informaron que los aumentos se deben a la inversión fuerte que requieren las comunicaciones móviles.
Actualizada: 10/01/2017 11:36
PUBLICIDAD

Las empresas de telefonía justificaron que el incremento en los precios "son necesarios para sustentar la inversión".

Los clientes de Movistar tendrían un aumento del 12% a partir del próximo 7 de marzo, para quienes usen servicio prepago o pospago, e internet por día. Los usuarios que reciban factura notarán el alza recién en abril. Las empresas deben comunicar los nuevos precios con dos meses de antelación, por lo tanto algunos clientes de la compañía ya comenzaron a ver los avisos por mensajes de texto o en los diarios.

Claro también aplicará incrementos a partir del tercer mes del año, que rondarán entre el 11 y el 12% y se aplicará en los clientes pospago y prepago.

Mientras tanto, Personal ya comenzó a aumentar el costo de sus servicios este mes, lo que continuará en febrero. Será una suba del 12,7% en promedio, que para clientes prepagos entrará en vigencia a partir del próximo 28. Según la empresa, no se modificarán los precios de packs de servicios, ni los beneficios en la recarga con doble y triple crédito, ni los beneficios de números "amigos":

En el caso de los clientes con abono fijo y factura, los aumentos se pondrán en vigencia desde el 7 del mes próximo. A cambio, Personal promete sumarles mayor cantidad de datos, e incorporar llamadas ilimitadas. Según la empresa, los aumentos se justifican por la inversión fuerte que requieren las comunicaciones móviles y para "sustentar la evolución tecnológica hacia los servicios 4G".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR