X

Anuncian que aumenta la velocidad de WiFi

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos informó que el Gobierno amplió "el ancho de banda total". Es unos de los pasos previos a la entrega de más de 100 mil tablets a docentes, policías, jubilados, personal de salud y alumnos.

La Autopista de la Información pasó de disponer 6Gbps, en diciembre del 2015, a 13Gbps.
Actualizada: 10/01/2017 18:29
PUBLICIDAD

La Autopista de la Información pasó de disponer 6Gbps, en diciembre del 2015, a 13Gbps, publicó la Agencia de Noticias San Luis.

El ministerio tomó la medida en el marco Plan San Luis 3.0. “Con este nuevo ancho de banda se puede brindar un mejor y mayor servicio de internet en toda la provincia, implementar los planes Educación a Mil, Salud a Mil, Seguridad a Mil y permitir que las antenas de wifi conectadas por fibra óptica a la red provincial tengan un servicio estable y con el ancho de banda que requieren los habitantes de nuestra provincia”, explicó la funcionaria.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, indicó que “en diciembre del 2015 se contaba con 6Gbps y que en el primer año de gestión se amplió a 7Gbps, y a partir de enero la provincia cuenta con un enlace de 13Gbps”. “Esto permitirá que todos los usuarios disfruten de un internet de calidad, estable y de alta velocidad, acorde a las necesidades actuales de toda la población”, indicó.

“Además, en febrero volveremos a incrementar el ancho de banda alcanzando los 17Gbps”, anunció Bañuelos y explicó que “el servicio es adquirido a un proveedor mayorista de tipo Tier 1 (nivel 1) que nos brinda un gran ancho de banda dedicada”.

Respecto a las acciones que se llevarán adelante en el 2017, la ministra Bañuelos explicó que “en el marco del Plan San Luis 3.0, vamos a proveer dispositivos con NFC a jubilados, alumnos, agentes de salud, agentes de seguridad y docentes; esto va a representar un incremento en la cantidad total de dispositivos en la provincia del orden de 120 mil”.

“Otro de nuestros objetivos es masificar el uso de la firma digital a través de los dispositivos con NFC y que haya mayor cantidad de aplicaciones que le simplifiquen la vida al ciudadano; para ello ya se licitó el nuevo portal de trámites, ‘Portal Puntano’, que va a permitir firmar desde dispositivos móviles”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR