X

Operativo contra los manteros en Once: corte e incidentes

La Policía de la Ciudad desalojó puestos de venta de los alrededores de la estación ferroviaria y, tras un enfrentamiento, los vendedores ambulantes cortaron avenida Pueyrredón como protesta.

Los policías comenzaron a avanzar contra los manteros para desplazarlos, cuando iniciaron una protesta en cercanías de la terminal ferroviaria. (Foto: La Nación)
Actualizada: 10/01/2017 19:00
PUBLICIDAD

El operativo de desalojo había comenzado hoy cerca de las 2 de la madrugada por orden de la Fiscalía General, y terminó con serios incidentes, heridos y detenidos, consignó la agencia Noticias Argentinas.

Los incidentes comenzaron cuando los vendedores ambulantes se encontraron con los agentes al llegar a la zona para empezar su jornada como era habitual.

Allí estaban también inspectores del ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, personal de Higiene Urbana, de Tránsito y de Desarrollo Social de la Ciudad.

Los policías comenzaron a avanzar contra ellos para desplazarlos cuando iniciaron una protesta en cercanías de la terminal ferroviaria.

Los manteros, que denunciaron que los efectivos le secuestraron sus mercaderías y se negaban a abandonar el lugar, comenzaron a arrojar piedras, frutas y todo tipo de elementos contra la Policía, que a su vez respondió con gases lacrimógenos y bombas de estruendo.

La manifestación se trasladó luego a la Avenida Pueyrredón, que permanecía cortada por decenas de manteros que quemaban contendedores de basura, reclamando que los dejasen continuar vendiendo en la vía pública.

A raíz de estos enfrentamientos, varios de los manteros fueron detenidos y muchos otros resultaron heridos.

El gobierno de la Ciudad les propuso a los vendedores ambulantes realizar un censo y crear un registro para su trabajo, considerándolos como monotributistas, pero trasladándolos a otros barrios, lo que fue rechazado.

La subsecretaria de Ambiente y Espacio Público porteño, Clara Muzzio, dijo que unos 250 vendedores aceptaron iniciar los trámites para ingresar al monotributo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR