X

La Punta cuenta con su propio camión compactador de residuos

Incorporó la unidad cero kilómetro que permitirá cumplir con el servicio de recolección por gestión municipal.

Con la incorporación de la unidad, se prestará el servicio de recolección a través de gestión municipal. (Foto prensa La Punta)
Actualizada: 11/01/2017 08:22
PUBLICIDAD

El acto formal de presentación de la unidad  provista de “avanzada tecnología” se realizó en la rotonda de la Plaza de los Niños con la presencia del intendente, Martín Olivero.

El jefe comunal transmitió que se trata “del primer y propio camión recolector compactador de residuos que nos va a permitir tener el 100% de la recolección de residuos por gestión Municipal” y recordó que desde que La Punta fue inaugurada “nunca se había contado con un servicio propio ya que estaba tercerizado, implicando un gasto importante del presupuesto municipal”.

“Aquí tenemos un millón ochocientos cincuenta  mil pesos siendo una de las adquisiciones más importantes de la ciudad ya que como sabemos, La Punta no tenía ninguna herramienta propia para realizar trabajos, y ahora no sólo contamos con nuestra unidad sino que los trabajadores del servicio son empleados municipales, por lo que con esto, vamos capitalizando el municipio y dando fuente de trabajo a los vecinos de nuestra ciudad”, dijo Olivero.

El intendente Martín Olivero anunció que el municipio continuará sumando maquinaria al parque automotor. (Foto prensa La Punta)

La adquisición de la nueva maquinaria se realizó tras la firma de un convenio con el ministerio del Interior de la Nación.   La  secretaria de la vicepresidencia de Nación, Gabriela González Riollo expresó: “me alegra que un municipio de mi provincia haya podido lograr el objetivo de la adquisición del camión, a la vez que otros municipios de San Luis hayan firmado convenio con el Gobierno nacional”.

El Gobierno municipal continuará recibiendo maquinarias para diversas obras a través de convenios ya firmados con el mencionado Ministerio.

“El dinero que se utilizaba para contratar servicios extras, podrá ser destinado a mejorar día a día la calidad de vida de los ciudadanos de La Punta, dijo el intendente.

El secretario General Gabriel Messina indicó que “éste es el primer equipo que compra la Municipalidad en 13 años de gestión y  nos permite optimizar los recursos propios, ampliando la frecuencia en determinados sectores como en los barrios 600 y 900 viviendas y, probablemente, se organicen distintas cuadrillas en turnos mañana y noche”.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR