X

Murió "Chocolate", el cachorro al que despellejaron y abandonaron

Tenía apenas tres meses y falleció a raíz de las heridas recibidas. Se recuperaba en una organización defensora de animales que lo rescató del abandono en San Francisco, Córdoba.

La historia de "Chocolate" se viralizó enseguida y conmovió de entrada por la agresión brutal que recibió en manos de sus antiguos dueños.
Actualizada: 11/01/2017 09:42
PUBLICIDAD

Más de 300 vecinos y proteccionistas de animales, visiblemente consternados y enojados, marcharon anoche en la plaza Cívica de la ciudad de San Francisco para exigir justicia por “Chocolate”, perro de apenas tres meses de edad que murió ayer a la madrugada luego de que el 2 de enero fue despellejado vivo.

La gente portó velas blancas, antorchas y carteles, y marchó tranquila. Algunos llevaron a sus mascotas. Esperan que la Justicia encuentre a los responsables.

En Córdoba, el viernes también habrá una marcha por “Chocolate”, para exigir un freno al maltrato animal. Convocan proteccionistas de mascotas vía redes sociales al Patio Olmos, a las 20, publicó La Voz.

El caso conmocionó al país. Desde todos los rincones se multiplicaron mensajes de repudio por el acto de crueldad extremo.

El cachorro fue atendido en una veterinaria de San Francisco con heridas terribles. Había sido encontrado por una mujer en barrio La Milka tras el salvaje ataque. Le quitaron el cuero en gran parte de su cuerpo y en una oreja.

Marcharon para pedir justicia por "Chocolate" en San Francisco

“Chocolate” resistió casi ocho días, pero los esfuerzos del veterinario Roberto Ferrero y de su equipo no alcanzaron. “El sábado empezó a decaerse, el domingo no comió y hoy (por ayer) a las 5 de la dejó de existir; hicimos todo lo que pudimos”, lamentó Ferrero.

El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, también pidió “justicia” por el cachorro y que se hagan esfuerzos “para dar con el o los responsables”.

En tanto, la Fundación Bio Animalis ofrece una recompensa para quienes aporten datos sobre la identidad del autor o los autores de la brutal agresión. Hasta el 20 de enero hay 20 mil pesos en juego por información veraz. Deben comunicarse al Facebook: Fundación Bio Animalis ong.

La Justicia investiga varias hipótesis sobre el caso. Quien tenga aportes debe ir a la sede de los Tribunales de San Francisco.

Ferrero pidió que se concientice sobre el maltrato animal. La semana pasada, debió intervenir en los casos de un gato usado como pelota de fútbol y de un perro herido y abandonado por sus dueños por robar carne del asador.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR