X

El "Búfalo", un ídolo que llevó el nombre de San Luis al mundo y vive en la memoria de los puntanos

Los sanluiseños recordaron este martes 11 de enero la partida de uno de los ídolos más importantes que dio el fútbol provincial: Juan Gilberto Funes. “Es una fecha triste, pero si lo recordamos como era, tenemos que ponernos bien, porque nos dejó valores. Fue una persona excepcional”, expresó Gladys Funes, la hermana del “Búfalo”, durante un homenaje que reunió a la familia en el Cementerio del Rosario donde depositaron una ofrenda floral, al cumplirse 25 años de su fallecimiento.

El recuerdo fue muy íntimo y se realizó en el Cementerio del Rosario donde descansan los restos de Juan.
Actualizada: 11/01/2017 15:46
PUBLICIDAD

Pueden pasar los años, pero la emoción de los familiares y el recuerdo siguen intactos: “Juan fue excepcional, siempre dije que no era de este mundo. Fue un padre ejemplar, un hermano cariñoso y protector, él era quien organizaba toda la familia. Si nosotros estábamos bien, el también lo estaba”, dijo Gladys luego de la ceremonia.

También contó una anécdota para describir lo que sentía por su madre: “Cuando estuvo en Grecia, todos los días le enviaba flores. Amaba a su familia y tenía un amor incondicional con mi mamá, que nunca pudo recuperarse de esta pérdida. No importaba la edad que tenía, soltero o casado, él iba y se acostaba en la cama en medio de mamá y papá”.

“Como ídolo, llevó el nombre de San Luis por el mundo. En Colombia hay una hinchada que llamaron ‘Búfalo’, porque él sembró amor. Hizo conocido a San Luis, logró muchas cosas a nivel nacional, y por eso todavía lo recuerdan”, destacó su hermana al final de una ceremonia íntima en el Cementerio del Rosario, donde en panteón descansan los restos de Juan. Participaron sus familiares más cercanos, entre ellos su padre Pedro, algunos sobrinos y directivos del Club Deportivo, Cultural y Social “Juan Gilberto Funes” de la localidad de Leandro N. Alem.

“Alegre, humilde, frontal, simpático, respetuoso y bonachón”, son las características que muchos recuerdan cada 11 de enero, el día que su corazón dejó de latir. Dejó recuerdos imborrables y amigos que todavía se emocionan con sus recuerdos y logros deportivos.

Su carrera futbolística comenzó en el Atlético Huracán de San Luis, pero luego transitó por Sarmiento de Junín, Jorge Newbery de Villa Mercedes, Sportivo Estudiantes de San Luis, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Millonarios de Colombia, River Plate, Olimpiakos de Grecia, Vélez Sársfield, la Selección Argentina y hasta logró realizar algunos entrenamientos en Boca Juniors.

Sus conquistas más significativas fueron en Millonarios de Colombia cuando convirtió el gol 3.000 del club y eso le valió hasta que se grabara un disco en su honor consiguiendo los apodos de “El Búfalo de San Luis” o “El Misil Argentino”; y en River Plate donde consiguió por primera vez en la historia del club quedarse con la Copa Libertadores de América y con la Copa Intercontinental de clubes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR