X

Cierre de fábricas: el Gobierno provincial pedirá a la Nación la aplicación de “políticas que reviertan la situación”

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción sostuvo que su cartera “está abierta a todo el sector” industrial y pidió a “las empresas nos informen sobre las situaciones críticas y nosotros acompañaremos para tratar de evitar estos desenlaces”. Reveló que Alpargatas no comunicó la decisión de irse de la provincia.

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, en la reunión que mantuvo ayer con industriales. (Foto: ANSL)
Actualizada: 11/01/2017 19:59
PUBLICIDAD

Cristian Moleker, mantuvo ayer una reunión con el secretario de la Unión Industrial de San Luis y los presidentes de las cámaras industriales de San Luis y Villa Mercedes, tras el cierre de varias empresas en los últimos meses.

“La provincia no escapa a la realidad que afronta el sector en el país, a causa de las medidas implementadas por el Gobierno nacional. La apertura de las importaciones y el estancamiento económico, entre otros factores, han derivado en el cierre de empresas en la provincia y en el consecuente desempleo”,  sostuvo el ministro de acuerdo a lo publicado por la Agencia de Noticias San Luis.

Moleker recibió al secretario de la Unión Industrial de San Luis, Diego Leal, el presidente de la Cámara de Industria de San Luis, Eduardo Mirengo, y el presidente de la Cámara Industrial de Villa Mercedes, Martín André con “el objetivo de encontrar un mejor rumbo y dialogar sobre el difícil momento que atraviesa”.

Moleker recordó que “por medio de notas formales y reuniones federales, fuimos reclamando al Gobierno nacional que revierta algunas de las medidas tomadas o genere otras que permitan suavizar su impacto. Lamentablemente, no tuvimos respuestas”.

“Realizaremos un pedido conjunto, como veníamos haciendo, pero más profundo, para que el Estado nacional instrumente políticas que reviertan la situación o generen un mayor dinamismo en las empresas que no están en crisis, de manera que absorban gran parte de los empleos perdidos, a raíz de las medidas actuales”, adelantó.

Sobre la realidad que atraviesa la industria en San Luis, señaló que “desde el ministerio estamos abiertos a todo el sector. Necesitamos que las empresas nos informen sobre las situaciones críticas y nosotros acompañaremos para tratar de evitar estos desenlaces. En el caso de Alpargatas, no fuimos informados por la empresa sobre la decisión de cierre”.

El funcionario apuntó que “la política económica de apertura a las importaciones en algunos sectores de la actividad industrial, tomada por el Gobierno nacional, más el contexto de recesión de la economía argentina, con una caída en el consumo, son los elementos que explican la baja en el empleo de San Luis”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR