X

Sorpresivamente afiliados de Dosep se quedaron sin vacaciones

Hoy cuando llegaron a cerrar el trámite para irse de viaje, los empleados públicos conocieron la noticia: “Ha sido cerrado el plan”. Como no hubo aviso previo se quedaron con la ilusión del descanso que había promocionado la obra social como “oferta turística para sus afiliados”. El jefe prensa del ministerio de Salud informó que la medida se debe a que “se completó el monto autorizado”. Es decir, se quedó sin presupuesto para turismo social.

Silvia Cano el 22 de diciembre. Ese día la coordinadora de Dosep anunció la propuesta de oferta turística para los empleados públicos. (Foto: ANSL)
Actualizada: 11/01/2017 20:38
PUBLICIDAD

Una mezcla de desilusión e indignación sintieron decenas de personas al enterarse en forma sorpresiva de la medida y consideraron “una falta de respeto” la resolución porque nadie les comunicó que se dispuso “un cupo de ocho millones de pesos para turismo social”

El jefe de prensa del ministerio de Salud, Matias Di Mauro en diálogo con elchorrillero.com informó que estaba previsto que la operatoria se cerrara el 10 de febrero, “pero por la gran demanda, se realizó antes de lo acordado”.

El funcionario explicó que el monto presupuestado de $8 millones para los viajes, se completó hoy. “Es la primera vez que sucede y no era lo esperado”, indicó.

“El trámite consiste en que ellos piden la autorización y a medida que se inscriben, se acortan los cupos”, señaló y afirmó que la gran demanda se debe al haber incorporado a Chile como destino que “implicó fuera tanta la demanda y que se completara más rápido que en años anteriores”.

El 22 de diciembre la directora de Dosep, Silvia Cano, en conferencia de prensa presentó en conferencia de prensa la oferta turística 2017 que la obra social puso a disposición de sus afiliados.

El despacho publicado ese día por la Agencia de Noticias San Luis no da cuenta de los límites de la operatoria. El malestar de aquellos empleados públicos que tenían planificado viajar fue doble porque el Gobierno no comunicó al hacer el lanzamiento del plan que existía un límite y tampoco salió a informar hoy.

Esta mañana el malestar se potenció porque pidieron hablar con la funcionaria y les respondieron: “La señora coordinadora se encuentra de vacaciones”. Empleados que se comunicaron con elchorrillero.com explicaron que algunos trabajadores del organismo “no estaban en condiciones de darnos una explicación porque no habían recibido información clara de las autoridades”.

Entre los 10 destinos que ofrecía se podía optar entre los ubicados en la Costa Atlántica, Sierras de San Luis, Sierras de Córdoba y se incorporó la Costa del Pacífico. Los valores de cada paquete oscilaban desde los $7 mil a $10 mil. Se podía viajar a través de Dasso Viajes, Lourdes Tour, Daimar Tour y Fermi Tour de Villa Mercedes.

Algunas empresas de viajes se habrían enterado hoy mismo que se suspendía la propuesta. De hecho, hubo empleados que esta mañana hicieron gestiones en las compañías y luego se dirigieron a la obra social para completar el trámite de las frustradas vacaciones.

Una iniciativa que no prosperó

Sobre el cierre de 2016 hubo intención de algunas colonias de vacaciones de firmar convenios con Dosep para que los empleados públicos puedan enviar sus hijos durante el verano.

Según se conoció, la conducción del organismo no accedió a implementar la propuesta. Esta actitud generó malestar en algunos, fundamentalmente aquellos que no pudieron o decidieron no tomarse vacaciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR