X

Aumentaron los combustibles un 8%

Así lo confirmó el ministro Juan José Aranguren, quien además anticipó que en la primera semana de abril habrá un nuevo aumento en el precio las naftas y el gasoil. La suba entró en vigencia a la medianoche.

El Gobierno nacional anunció que sería el único aumento en este trimestre.
Actualizada: 12/01/2017 07:58
PUBLICIDAD

"Si bien no es una decisión del ministerio, creo que con alto nivel de probabilidad, las naftas y los gasoil, mañana (por el jueves) estarían aumentando un 8 por ciento, y este sería el único aumento en este trimestre y el próximo aumento será en la primer semana de abril", dijo el ministro de acuerdo a lo publicado por la agencia de Noticias Argentinas.

El Gobierno y las empresas petroleras alcanzaron un acuerdo por el precio del barril de petróleo y de esta forma se allanó el camino para que se implemente el aumento en el precio de las naftas y el gas oil.

"Si bien no es una decisión del Ministerio, creo que con alto nivel de probabilidad las naftas y gas oil, todos los productos por igual, mañana estarían aumentando en un 8% y este sería el único aumento en este trimestre. El próximo será en la primer semana de abril", señaló el ministro de Energía, Juan José Aranguren a periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda luego de reunirse con empresas petroleras.

Aranguren se reunió en la mañana de este miércoles con los petroleros, pero tras no alcanzar un acuerdo se acordó un nuevo encuentro para esta tarde.

Si bien el aumento de las naftas y el gasoil en las estaciones de servicio había recibido luz verde del Gobierno, ahora es una herramienta utilizada para presionar a las petroleras y conseguir una baja en el precio local del barril de petróleo.

Ese barril tiene un precio promedio de unos 60 dólares y el Gobierno pretende que descienda al mismo nivel que el barril de “light sweet crude” (WTI), que este miércoles ganaba 32 centavos y alcanzaba los 51,14 dólares en los contratos para entrega en febrero en el New York Mercantile Exchange.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR