El Gobierno ya construye un anfiteatro de doma y folclore para más 11 mil personas en Nueva Galia
Será el escenario de festivales y espectáculos, tanto culturales como deportivos. El gobernador Alberto Rodríguez Saá decidió hacer realidad el proyecto por pedido del senador justicialista, Sergio Freixes, oriundo de la localidad. Se invertirán $37.961.992,04.
Ayer el ministro de Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich que inició una gira por el interior, visitó el predio junto a Freixes que ofició de anfitrión. Recién comienza la ejecución: exhibe un grado de avance del 3%.
Del recorrido participaron los representantes de Premoldeados San Luis SA y los inspectores del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Mario Pérez y Melisa Lara. Asistió también a la visita el intendente de Buena Esperanza, Fernando Larroude.
Tomasevich remarcó que “es una obra para que se pueda lucir todo el Departamento Dupuy”. Es un proyecto regional, y en la primera etapa “se realizarán tribunas para más de 11 mil personas, con una inversión de casi $38 millones”, informó la Agencia de Noticias San Luis.
“Hace más de 30 años que San Luis viene ejecutando obra pública, estamos haciendo estas visitas para verificar el grado de avance de cada una de ellas. En este anfiteatro se realiza una fiesta regional que jerarquiza a la provincia. El objetivo es que se utilice mano de obra local y activar la economía”, finalizó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura.
El legislador se mostró “emocionado porque es una obra que esperábamos desde hace mucho”. Agregó que se pudo materializar “gracias a la visión de progreso del gobernador que ordenó hacerla”.
Detalles de la obra
En el Anfiteatro de Doma y Folclore se realizará el tradicional Festival del Caldén que lleva adelante todos los años Nueva Galia. La próxima edición se llevará a cabo el 10 y 11 de marzo.
Entre las tareas que se realizarán se montarán 10 tribunas, y en una segunda etapa se prevé edificar por debajo de las mismas sanitarios para el público, depósitos, cantinas y un salón de usos múltiples.
Entre el campo de doma y las tribunas, que serán de hormigón premoldeado, se dejará un sector libre con el objetivo de que sean ocupados por los espectadores que asisten con reposeras para los festivales. Además habrá un espacio perimetral de circulación para evacuación de las tribunas.