X

¿Cómo será la llegada del Dakar a San Luis?

Los vehículos ingresarán a San Luis por el puesto limítrofe con la provincia de La Rioja, en horario estimativo de las 10:30. Será en un tramo de enlace neutralizado, lo que significa que los pilotos harán su paso en plena competencia todavía. Llegarán al Filo de los Comechingones donde iniciarán la segunda parte de la carrera que finalizará en Río Cuarto.

Actualizada: 12/01/2017 13:50
PUBLICIDAD

Este jueves a las 18:00 el camino hacia el Filo, desde la Avenida del Sol hasta el punto de largada (son en total 17 kilómetros) quedará cerrado para el público, y será la primera acción relacionada al operativo de tránsito por el Dakar.

Por lo tanto recomiendan que quienes quieran subir y ver la largada tendrán que ascender antes del horario previsto, teniendo en cuenta que deberán llevar alimentos y abrigos para permanecer allí hasta que finalice el operativo de largada. Otro dato importante es que la provincia de Córdoba cortará el acceso al límite desde las 17:00, por lo tanto nadie podrá ingresar a territorio cordobés a partir de ese horario.

Mañana viernes comenzará el operativo general en el límite con La Rioja, en la localidad de Baldecito, que será el lugar de ingreso de la caravana. Luego, según confirmó el subjefe de Policía, Claudio Latini, continuarán por los Búhos, paraje de Candelaria.

Después lo harán hacia Quines, donde los vecinos no se podrán acercar a los vehículos en la zona más ancha de la Ruta 79, por lo que se hará un operativo especial de manera que no se entorpezca el paso de los competidores.

El recorrido continuará hacia Lafinur por Ruta 20. Luego tomarán la Ruta 23 hasta Santa Rosa del Conlara, y de allí retomarán la Ruta 5 en dirección a Merlo.

Personal policial restringirá la circulación de vehículos por la Ruta 5 entre el tramo que une Santa Rosa del Conlara y la Villa de Merlo, por lo tanto las personas que deban viajar a Merlo, deberán hacerlo por la Ruta 28 que sube hasta Carpintería; y una vez en esa localidad llegarán hasta Avenida Carlos Gardel, desde donde se los va a dirigir para que puedan cruzar la Avenida del Sol que no estará habilitada.

La gente podrá seguir el paso de los competidores que después de cargar combustible recorrerán toda la Avenida del Sol.

La fuerza de seguridad abocará unos 400 efectivos, distribuidos en los diversos puntos del recorrido.

Por otra parte se informó que a las 6 de la mañana de este viernes, se realizarán los cortes de tránsito en las avenidas Poeta Agüero, del Sol, Dos Venados, Césares y las calles Los Pájaros, San Luis y San Martín.

La organización recomienda a los ciudadanos no colocarse en las curvas, respetar los lugares designados y marcados; no prender fuego en ningún lugar; colaborar con el personal policial en los cortes de calles y rutas de acceso. No olvidar que quiénes accedan al Filo desde este miércoles, deberán llevar abrigo, agua y protección para el solar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR