X

 Cerámica San Lorenzo: trabajadores en la lucha por defender los puestos de trabajo

Empleados de la fábrica que anunció el cierre de la planta, encabezaron hoy una movilización por las calles de Villa Mercedes, en su plan por mantener sus fuentes de trabajo. El reclamo llegó hasta Relaciones Laborales. Otros gremios y funcionarios municipales acompañaron la protesta.

La movilización la encabezaron los trabajadores despedidos y tuvieron el acompañamiento de otros gremios.
Actualizada: 12/01/2017 15:12
PUBLICIDAD

Desde el Sindicato Obrero Cerámica, Porcelanatos y Azulejos, confirmaron el apoyo de “gremios hermanos” para con los 141 empleados de la Cerámica San Lorenzo que quedaron sin trabajo tras el anuncio oficial de su cierre, que se hizo público el pasado 5 de enero.

La protesta se realizó hasta Relaciones Laborales. Piden que no cierren la fábrica.

“Es lamentable la situación que estamos viviendo en San Luis, ya es la segunda fábrica que cierra en menos de una semana, mientras vemos la inacción de los gobiernos tanto nacionales como provincial para conservar las fuentes laborales”, se lamentó el secretario general de la Asociación Obrera Textil en Villa Mercedes, Rodolfo Garciarena, en relación a Alpargatas, la última empresa que fue noticia por su cierre.

La CGT Villa Mercedes, convocó en las últimas horas a las organizaciones gremiales que integran la Regional para que se sumaran a la manifestación “participando activamente con dirigentes, delegados, afiliados y trabajadores todos”.

El punto de encuentro de trabajadores, gremialistas, dirigentes políticos y funcionarios municipales fue la Plaza San Martín.

Los ceramistas encabezaron el reclamo que suma cada vez más adhesiones y preocupación ante la ola de cierres y despidos en las diferentes plantas en la provincia. “Hacer y recordarle al Gobierno nacional el Dec 699/10 que en esta situación ayudaría y mucho. Es hora de dejar los papeles y defender la fuente laboral en San Luis”, difundieron los gremialistas.

La Cerámica San Lorenzo es una de las tres fábricas que cerraron en Villa Mercedes. Antes lo había hecho Geogalos y hace unos días se sumó Alpargatas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR