Estudiantes se encuentra inhabilitado para incorporar jugadores
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) informó el listado de clubes que están autorizados a contratar refuerzos para la primera mitad del año, en el que no figura en conjunto puntano. Por su parte, Juventud si estaría entre los equipos que pueden sumar nuevas caras al plantel.
“El Comité de Regularización informa cuáles son los clubes que pueden incorporar jugadores al 12/1, por no registrar deuda con AFA o tener saldo a favor del club”, fue el comunicado publicado hoy en la página oficial.
De esta manera, Estudiantes de San Luis que actualmente se desempeña en el Torneo Nacional B, al día de la fecha no podrá incorporar jugadores de cara a la competencia que tiene por delante en 2017.
La institución explicó que con “el resto de los clubes se acordará en base a los planes de cancelación de deuda que hayan presentado y que cuenten con la aprobación del Comité de Regularización”.
Por su parte, Juventud Unida Universitario si figura entre los equipos que pueden sumar refuerzos en el Federal A.
Panorama Nacional
De Primera División son 16 equipos habilitados, entre los que se encuentran: Boca, River, Aldosivi, Belgrano, Godoy Cruz, Racing, Central, Talleres, Unión, Rafaela, Patronato, Sarmiento y Temperley.
Además, son 14 los que están inhibidos: Arsenal, Atlético Tucumán Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Independiente, Lanús, Newell’s, San Lorenzo, San Martín, Tigre y Vélez.
En la B Nacional, son 10 los conjuntos que pueden incorporar nuevas caras: Crucero del Norte, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Atlético Paraná, Central Córdoba de Santiago del Estero, Juventud Unida de Gualeguaychú, Santamarina, Brown de Adrogué, Douglas Haig, Boca Unidos y Flandria
Mientras que los inhabilitados son 13: Argentinos Juniors, Chacarita, Independiente Rivadavia, Instituto, Almagro, Ferro Carril Oeste, Nueva Chicago, San Martín de Tucumán, All Boys, Villa Dálmine, Estudiantes de San Luis, Los Andes y Gimnasia de Jujuy.
En la B Metropolitana, figuran 9; y en la Primera C, sólo dos.