X

El Rally Dakar llega a San Luis

San Luis recibirá en la mañana de este viernes la 11° etapa del Rally Dakar que en 759 kilómetros unirá la provincia de San Juan con Río Cuarto. Los corredores ingresarán a San Luis por el puesto limítrofe con la provincia de La Rioja, cerca de las 10:30. Pasarán por las localidades de Candelaria, Quines, Lafinur, Santa Rosa y Merlo. Los pilotos llegarán al Filo de los Comechingones donde largarán la segunda parte de la carrera que finalizará en la ciudad cordobesa.

Los puntanos verán en acción a Martín Duplessis, l único representante de San Luis en el Dakar.
Actualizada: 13/01/2017 10:08
PUBLICIDAD

San Luis recibirá la competencia en un tramo de enlace neutralizado, lo que significa que los pilotos harán su paso en plena competencia todavía. Será la posibilidad que tengan los puntanos de ver en acción a Martín Duplessis, el único piloto que lleva la bandera de San Luis.

Para el público la organización dispuso como sectores de espectadores los costados de las rutas por donde pasen los competidores, y ya en la localidad de Merlo, la gente podrá seguir el paso de los competidores (que deberán hacer una carga combustible) que recorrerán de punto a punta la Avenida del Sol para trepar hasta lo más alto de la sierras.

Los operativos de control comenzaron el jueves por la tarde cuando se cortó el ingreso al camino hacia el Filo, desde la Avenida del Sol hasta el punto de largada (son en total 17 kilómetros).

Esta mañana la Policía inició el operativo general en el límite con La Rioja, en la localidad de Baldecito, que será el lugar de ingreso de la caravana. Los vehículos se conducirán hacia Candelaria, después bordearán la localidad de Quines, donde los vecinos no se podrán acercar a los vehículos en la zona más ancha de la Ruta 79, por lo que se hará un operativo especial de manera que no se entorpezca el paso de los competidores.

El recorrido continuará hacia Lafinur por Ruta 20. Luego tomarán la Ruta 23 hasta Santa Rosa del Conlara, y de allí retomarán la Ruta 5 en dirección a Merlo.

Se restringió la circulación de vehículos por la Ruta 5 entre el tramo que une Santa Rosa del Conlara y la Villa de Merlo, por lo tanto las personas que deban viajar a Merlo, deberán hacerlo por la Ruta 28 que sube hasta Carpintería; y una vez en esa localidad llegarán hasta Avenida Carlos Gardel, desde donde se los va a dirigir para que puedan cruzar la Avenida del Sol que no estará habilitada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR