X

Dakar: Merlo recibe a los competidores y avanzan hacia el Filo

Las primeras en llegar a tierra puntana este viernes fueron las motos del Dakar. Lo hicieron por el puesto fronterizo de Baldecito y se dirigen hacia Merlo donde estará el punto de partida hacia la ciudad de Río Cuarto. Antes del mediodía los pilotos comenzaron a ingresar a la villa turística y cumplieron con la misión establecida: cargar combustible. Una multitud aplaudió el paso de Martín Duplessis, el único piloto puntano en la carrera.

Los primeros en llegar a Merlo fueron las motos. Cargaron combustible y siguieron por la Avenida del Sol. (Foto: Canal 13)
Actualizada: 13/01/2017 19:49
PUBLICIDAD

El primero en transitar los caminos sanluiseños fue el español Joan Barreda Bord, con el número #11 quien cargó combustible en la YPF de la localidad. En la estación de Servicio, el piloto se tomó una gaseosa y dialogó con la prensa local. Se mostró distendido y destacó la dificultad que representó el trayecto.

Una multitud alentó en la rotonda de ingreso, y le dio la bienvenida a Martín Duplessis, el único representante de San Luis, que transitó por la Avenida del Sol pasadas las 13:00.

Los pilotos transitan de punta a punta la avenida del Sol, para luego subir 17 kilómetros hasta el Filo de los Comechingones donde largarán la segunda parte de la competencia que comenzó en San Juan y que finalizará en Río Cuarto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR