X

Dakar 2017: Duplessis en su paso por San Luis ascendió en la general

El corredor mercedino finalizó una nueva jornada de la competencia que en esta oportunidad, unió San Juan con Río Cuarto, Córdoba y tuvo un paso por la provincia. En el tramo se ubicó 15º, mientras que en la tabla general escaló algunos puestos y se colocó en la posición 16º. Al llegar a Merlo, el joven tuvo un gran recibimiento por parte del público puntano que esperaba su paso por la villa.

El corredor villamercedino completó la etapa 11 del Rally Dakar 2017.
Actualizada: 13/01/2017 18:45
PUBLICIDAD

Martin Duplessis, tuvo otra buena actuación en la undécima etapa del Rally Dakar 2017. Con su motocicleta KTM, finalizó a 19 minutos y 22 segundos del portugués Paulo Goncalves, quien fue el ganador del tramo completando la etapa en 3 horas, 18 minutos y 47 segundos.

En el momento en que tocó suelo puntano, fue recibido con carteles con su nombre por parte del público local. En Merlo, el piloto estacionó su moto para cargar combustible durante 15 minutos saludó a la gente, firmó banderas argentinas y posó para las cámaras y celulares.

En una entrevista que le concedió a la periodista María Inés Mauro del canal de cable de Merlo, el joven se sintió agradecido por el apoyo: “Lo que más me motiva es la gente, venía sufriendo durante todo el Dakar y tener todo el cariño de la gente dan ganas de seguir acelerando y continuar en la competencia”.

“Desde que entré a San Luis se me puso la piel de gallina, no lo esperaba a este recibimiento. El apoyo de ellos es fundamental porque son el motor, quien te da la fuerza de seguir, al igual que mi familia”.

Se acerca el final de la competencia, y el corredor opinó sobre su rendimiento. “Al Dakar lo estoy viviendo con mucho entusiasmo. En un momento llegué a estar entre los ocho mejores, no lo podía creer. Lo logré con mucho sacrificio, con una moto estándar, que me llevó a competir contra los mejores del mundo” explicó.

Duplessis dijo que “me costó mucho estar acá y estoy conforme con mi actuación porque di todo y estuve entre los 10 mejores”.

Por otro lado, el español Barreda Bort (HONDA)  finalizó el tramo a 1 minuto y 9 segundos del líder, mientras que en la tercera posición se ubicó el francés Van Beveren (YAMAHA) a 2 minutos y 38 segundos de Goncalves.

Mañana, se desarrollará la última etapa que unirá Río Cuarto y Buenos Aires, donde los competidores deberán recorrer 786 kilómetros con una especial de 64 kilómetros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR