X

Llegó el día: Estudiantes y Juventud juegan el primer clásico del verano

Este sábado a las 21:00 los equipos puntanos disputarán el primer partido de la Copa Xilium, en el estadio Juan Gilberto Funes. Para los dos será el primer compromiso de pretemporada. El trofeo se definirá una semana después.

Uno del Nacional B y otro del Federal "A" se verán las caras en el clásico más moderno de San Luis.
Actualizada: 14/01/2017 23:29
PUBLICIDAD

El equipo albiverde entrenará DT, y esta noche saldrá comandado por Omar “El Turco” Asad. Los hinchas verán en cancha las mismas caras que en diciembre cerraron la primera parte del Torneo Nacional B. Estudiantes lleva dos semanas de pretemporada y con la virtud de ser un equipo consolidado.

El Verde podría formar con: Pablo Adasme; Leandro Corulo, Marcelo Mosset, Nicolás Olivera Moreira, Mario Vallejos, Jonathan Mazzola, Juan Manuel Marital, Santiago Rodríguez, Gabriel Chironi, Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana.

Mientras que Juventud Unida Universitario, bajo la dirección técnica de Walter Sanfilippo, que se prepara para la segunda mitad del Federal “A”, llegará con una semana de entrenamientos que realiza en su predio de la calle Franco Pastore y con el antecedente más inmediato de su empate en 0 ante Unión Aconquija de Catamarca, lo que le impidió entrar en la zona de clasificación para el ascenso directo que otorga el certamen.

Uno de sus refuerzos, Leandro Tapia, que vuelve al club luego de su paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata, podría ser titular en los once que comenzarán a jugar desde el minuto cero, mientras que el otro recién llegado: el correntino Facundo Sosa, ex “Ferroviario” de esa provincia, estará en el banco de relevos esperando su chance para debutar con la casaca “Auriazul”.

Tendría como titulares a: Laureano Tombolini, Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Guillermoi Franco, Kevin Pereyra, Iván Escobares, Ignacio Aman, Lautaro Cáceres o Williams Correa, Joel Alba, Nicolás Slimmens y Leandro Tapia. DT: Walter Sanfilippo.

Pablo Echavarría será el árbitro, y lo acompañarán los asistentes José Castelli y Walter Ruarte. Darío Sandoval es el cuarto árbitro designado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR