X

Zaffaroni y la detención de Milagro Sala: "es arbitraria y política"

El juez afirmó que se generó un "papelón internacional" por la detención de la líder de la agrupación Tupac Amaru y dijo que "es una vergüenza lo que está pasando con el Poder Judicial de Jujuy".

Es una detención arbitraria, es una detención política, es una vergüenza lo que está pasando con el Poder Judicial de Jujuy", sostuvo Eugenio Zaffaroni.
Actualizada: 14/01/2017 13:20
PUBLICIDAD

 

El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Eugenio Zaffaroni cuestionó hoy el "papelón internacional" que, según consideró, genera la detención de la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, y lamentó que se dé esta situación "después de los años y los esfuerzos para limpiar al país de las violaciones de derechos humanos".

"Es una detención arbitraria, es una detención política, es una vergüenza lo que está pasando con el Poder Judicial de Jujuy, es un empecinamiento del gobernador (Gerardo Morales), es un empecinamiento de tipo personal", sostuvo el exintegrante de la Corte Suprema de Justicia

En diálogo con Radio 10, el magistrado consideró que el referente de la UCR "está aprovechando una situación interna de Jujuy para reafirmarse él con la prisión de Milagro Sala", quien se encuentra detenida desde hace un año en el Penal de Alto Comedero, publicó la Agencia Noticias Argentinas.

"Esto le está generando un problema al Gobierno nacional, pero el problema del Gobierno nacional me importa poco.

Lo que me interesa es que los argentinos estamos haciendo todos un papelón internacional con esta detención de tipo político", remarcó.

En ese sentido, Zaffaroni criticó a Morales y a Macri por los efectos en la mirada internacional que hay sobre la Argentina en lo que respecta a la protección de los derechos humanos tras "años y esfuerzos" para "quedar con las manos limpias", en alusión a la política de enjuiciamiento contra los represores de la última dictadura militar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR