X

Estudiantes y Juventud no se sacaron ventajas en el primer clásico

El encuentro fue el primero de la Copa Xilium y enfrentó a los dos equipos más trascendentes del fútbol puntano en el estadio Juan Gilberto Funes. También fue el primer compromiso de los dos equipos que transitan la pretemporada. Juventud comenzó ganando con un gol de Nicolás Slimmens, a las 6 minutos del inicio, pero el Verde lo empató a los 17 con gol de Leonel Felice. En el complemento Juventud sacó ventaja. Pero cuando parecía que el resultado ya estaba definido, Roberto Moreira Aldana convirtió y selló el empate.

El encuentro fue el primero de la Copa Xilium y enfrentó a los dos equipos más trascendentes del fútbol puntano en el estadio Juan Gilberto Funes. (Foto ANSL)
Actualizada: 16/01/2017 02:30
PUBLICIDAD

Nicolás Slimmens fue el autor de los dos goles para Juventud. El segundo lo convirtió a los 19’ del complemento, para ponerse arriba del marcador y complicarle la llegada a Estudiantes, que sufrió en algunas de sus líneas y le faltó contundencia.

Pero fiel a su estilo, el equipo Verde no desistió y empezó a buscar en todas las formas que pudo, hasta que el tiro del final le quedó a Roberto Moreira, y de cabeza definió el partido 2 a 2.

Así, los del Coliseo le arrebataron la sonrisa a Juventud que estuvo a tres minutos de irse a casa con el triunfo. Dentro de una semana, los dos deberán ganar o ganar si no quieren ir a la definición por penales.

El partido de este sábado fue el primero de la Copa Xilium, el certamen que posibilitó que ambos equipos volvieran a enfrentarse casi un año después. La última vez que jugaron fue para disputar la primera fecha del Torneo de Transición del Nacional B, cuando Juventud hacía su debut en la categoría (el triunfo fue histórico y se lo quedó el Verde que por ese entonces era dirigido por Héctor Arzubialde. El choque definitorio será el próximo sábado en el mismo escenario deportivo.

Omar “El Turco” Asad comandó por primera vez a Estudiantes y si bien puso en cancha a caras conocidas, realizó algunas variantes y cambio de posiciones respecto al equipo que jugó en los últimos partidos del 2016. Por ejemplo no formaron parte de los titulares ni Yeison Murillo ni Juan Marital.

Antes de que Estudiantes lograra el empata por medio de Leonel Felice, Estudiantes sufrió la pérdida de su arquero Pablo Adasme, quien en una salida chocó con un jugador rival y tuvo que ser retirado en ambulancia. Recibió un corte en la frente y recibió puntos de sutura. Su lesión fue similar a la que padeció Sacha Becerra, hace algunos meses en un partido oficial.

La jornada tuvo el regreso de Miguel Monay en el equipo Albiverde y fue la mejor noticia. Totalmente recuperado de su lesión de rotura de ligamentos, volvió después de 10 meses a vestir la número 5 para ser el patrón del mediocampo. "Estoy agradecido de tener una nueva oportunidad y ojalá este año se de lo mejor", le contó el mediocampista a elchorrillero.com.

Desde el inicio de partido se notó que los dos equipos están en plena preparación y que están buscando sumar minutos para llegar al 100% cuando retomen los torneos. Por eso el partido del sábado sirvió para que los técnicos pudieran encontrar el mejor funcionamiento de los planteles.

El espectáculo de color lo pusieron las dos hinchadas que llevaron una cifra importante de público, mucho más que cuando los equipos juegan de local en sus respectivos torneos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR