X

Candelaria: festejaba su cumpleaños en el balneario municipal y murió ahogado

Se trata de Carlos Garay que celebraba junto a un grupo amigos en el complejo, tras presenciar el paso del Dakar por la localidad. Fue trasladado en un auto al hospital para asistirlo, pero llegó muerto. El festejo terminó en tragedia.

El balneario municipal de la localidad de Candelaria. (Foto: Facebook Municipalidad de Candelaria)
Actualizada: 15/01/2017 12:30
PUBLICIDAD

El viernes, el hombre que cumplía 35 años decidió ir acompañado por algunos amigos a compartir un asado en el balneario, sin imaginar lo que le esperaba. Antes habían disfrutado del espectáculo del Dakar que pasó por la localidad.

El oficial David Carreño en diálogo con elchorrillero.com explicó que “al mediodía, como es tradicional, comieron un asado y después de unos minutos decidieron ir a la pileta,  permanecieron un rato, luego sus amigos salieron de la pileta  y el muchacho quedó bañándose solo”.

En ese momento, personas que estaban en el lugar, observaron que el cuerpo de Garay estaba flotando. Inmediatamente quienes  lo acompañaban, asustados se dirigieron a la pileta, lo sacaron y le practicaron primeros auxilio para tratar de reanimarlo, pero fue en vano.

“Intentaron comunicarse con el hospital para pedir la ambulancia, pero la llamada no ingresaba y se desviaba al nosocomio de Luján. Un médico se comunicó con la comisaría de Candelaria que envió un efectivo al hospital a dar el aviso. Al llegar constatamos que la persona ya había sido trasladada en un vehículo particular”, afirmó Carreño.

Hubo vecinos que manifestaron su malestar porque “tanto la ambulancia como la Policía no concurrieron al balneario”. Además transmitieron que “no hay bañeros”.

El policía informó que el balneario forma parte del patrimonio del municipio, pero ha sido concesionado a un particular. También indicó que cuenta con guardavidas, aunque desconocía la cantidad de personas que cumplen la función.

Además, dijo que cuando hablaron con el médico de turno les informó que Garay había ingresado sin vida al hospital. “Él no quiso firmar el certificado de defunción porque ingresó muerto,  por lo tanto se solicitó la necropsia mediante el Juzgado Contravencional para que se aclararan los hechos”, indicó.

El cuerpo fue trasladado anoche en un móvil de Bomberos de la Policía de San Luis a la morgue provincial. La autopsia se realizó alrededor de las 7:10 y reveló que la muerte de Garay fue por asfixia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR