Confirman el paro de choferes de Travelsur y Panaholma
La Unión Tranviaria Automotor llevará adelante este lunes la medida de fuerza, que afectará a los pasajeros del servicio urbano de Villa Mercedes y el interurbano que tiene como destino a Villa de Merlo.
Los choferes realizarán un paro de actividades, ya que “no encontraron una respuesta satisfactoria a sus reclamos laborales y salariales por parte de la patronal”.
“El bono de fin de año adeudado y algunos trabajadores en negro son los puntos más importantes que motivaron la medida”, explicaron desde el gremio.
Leé también: Trabajadores de Travelsur convocaron a un paro para el 16 de enero
El secretario Adjunto de UTA, Adrián Lucero, se refirió a la conciliación obligatoria dispuesta por la justicia a la que calificó de “insólita”, ya que se “anticipó al paro”.
El gremialista observó que la medida judicial impone retornar al momento de inicio del conflicto. “Yo me pregunto cuál sería ese momento”, planteó.
Travelsur se encarga del transporte en la ciudad de Villa Mercedes, mientras que Panaholma tiene dentro de su órbita los corredores San Luis-Merlo, Vila Mercedes-Merlo y Merlo- Santa Rosa.
Los empleados se concentrarán en los portones de las sedes de las respectivas empresas.