X

Buscan endurecer la política migratoria “para evitar que ingresen delincuentes”

Así lo confirmó el director de Migraciones, Horacio García, quien destacó que “tenemos que ser amigables con los que vengan a trabajar, pero estrictos con los migrantes que llegan para delinquir”.

El Gobierno busca acelerar la firma de convenios de intercambio de base de datos con países de América Latina para fortalecer los controles en la frontera para combatir la ilegalidad, y en particular el narcotráfico.
Actualizada: 16/01/2017 16:36
PUBLICIDAD

El Gobierno busca acelerar la firma de convenios de intercambio de base de datos con países de América Latina para fortalecer los controles en la frontera para combatir la ilegalidad, y en particular el narcotráfico que, a partir de la falta de información, puede entrar a la Argentina de forma legal.

Así lo confirmó hoy el director de Migraciones, Horacio García, quien afirmó que “por expreso pedido del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se va a “empezar a trabajar en un sistema migratorio más efectivo”.

“No tenemos una mirada xenófoba con ninguna nacionalidad, pero necesitamos que los mecanismo funcionen para actuar con los extranjeros que son delincuentes”, apuntó García.

“No queremos que hayan delincuentes en el país”, indicó en diálogo con radio Mitre el funcionario que al mismo tiempo reconoció que hasta el momento es una tarea complicada ya que “en Argentina para echar a un extranjero lleva 8 años”.

“Nosotros tenemos que ser amigables con los que vengan a trabajar, pero estrictos con los migrantes que llegar para delinquir”, amplió García. “Nosotros vamos a trabajar para que no ingresen delincuentes”, enfatizó.

Al finalizar, detalló que Argentina es el país que más migrantes produce, por lo que consideró que por ese motivo “tenemos la autoridad moral para decidir quien puede ingresar, y quien no”. Y aclaró que si bien “Paraguay es el país que más migrantes produce”, la idea es que la política migratoria abarque a todos los migrantes del mundo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR