Accidente fatal en Villa Mercedes: al conductor de la moto le amputaron el pie izquierdo
El conductor del auto manifestó que se encontró hoy a las 0:15 con “cerca de 50 motocicletas sin luces”. Una de ellas conducida por un menor de 16 años, impactó contra el coche lo que provocó la muerte del acompañante. “Al parecer venían de las picadas”, dijo la oficial principal de la Comisaría 40, Silvana Morán. Fue sobre Ruta Nacional Nº 8, entre las calles Nelson y Rufino Barreiro.
De sur a norte circulaba un Peugeot 208, conducido por Ángel Bustos de 24 años. En sentido contrario, según relató el conductor, venían alrededor de medio centenar de motocicletas “todas sin luces”.
Una Zanella de 110 cilindradas, impactó contra el auto del joven sobre la parte izquierda. Manejaba Rodrigo Valdés, quien fue trasladado junto a su acompañante, José Villareal al Policlínico Regional San Luis.
Cuando Bustos siente el choque, desciende del auto y dijo que "los otros motoqueros vinieron a agredirme, me subí al auto nuevamente y conduje unos metros". Luego acudió un vecino, la Policía tomó conocimiento del episodio y los heridos fueron enviados al hospital.
Durante el traslado falleció Villareal. Sufrió la amputación total de la pierna izquierda. Por el momento, Valdez se encuentra en terapia y alrededor de las 11 surgirá el próximo parte médico.
El juez Penal Nº 2 de la 2da Circunscripción Judicial, Leandro Estrada, ordenó que el conductor del automóvil regrese a su domicilio. El hecho está caratulado como homicidio culposo en accidente de tránsito.