X

Cierre de fábricas: persiste la incertidumbre sobre el futuro de Tramontana

Delegados de los trabajadores se retiraron hoy de la reunión que mantuvieron en el ámbito del programa Relaciones Laborales con un representante de la compañía, sin la respuesta que buscaban. Quieren saber formalmente si la planta deja de operar en San Luis.

La planta se ubica en el Parque Industrial Sur. (Foto: Gentileza Oropel).
Actualizada: 17/01/2017 18:10
PUBLICIDAD

El temor se funda en la intención de la compañía de retirar maquinaria de las instalaciones ubicadas en el parque industrial. De hecho, denunciaron que el fin de semana hubo un intento de desmantelamiento por lo cual se constituyeron en la madrugada del sábado para evitar el traslado.

La empresa argumentó que la intención es vender una máquina para comprar materia prima. El gremio y los trabajadores, dudan de la palabra de la patronal.

Están en riesgo las fuentes de trabajo de 21 operarios.

Hoy el  secretario General de la Unión Obreros y Empleados Plásticos de San Luis, Néstor Oropel y trabajadores que lo acompañaban iban a preguntarle al dueño de Tramontana, Eugenio Taranto, cuál es el futuro de la planta. Como el empresario no concurrió, la incógnita se mantiene.

El gremialista adelantó que se programó una reunión para el próximo jueves 26 a las 11.

La fábrica localizada en el Parque Industrial Sur, se encuentra custodiada por sus trabajadores para evitar que puedan llevarse estructuras y maquinas vitales para el funcionamiento. Así lo confirmó a este medio Oropel.

“Nosotros argumentamos que la empresa debió informar sobre el traslado de maquinaria al sindicato, al Programa de Relaciones Laborales y al ministerio de Industria”, detalló y agregó que “el problema es que no se estaban llevando solamente la que adujeron, también cargaron tres máquinas, herramientas y compresores”.

El portavoz de los empleados resumió: “La empresa actuó de mala fe y estamos preocupados por las veintiún fuentes laborales”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR