X

Desde el Gobierno cuestionan al médico rural de La Rioja que está de guardia hace 38 días

Las autoridades de la Provincia divulgaron un comunicado con información falsa. El profesional teme que lo saquen de su puesto de director.

Se comunicaron con Daniel Rey por teléfono, y le dijeron que se trató de un error de redacción. Sin embargo nadie le pidió perdón. (Foto: Infobae)
Actualizada: 17/01/2017 19:41
PUBLICIDAD

Su caso salió a la luz en La Rioja cuando cumplía un mes de guardia. Y tres días más tarde estalló en los medios nacionales. Sin embargo, su situación, lejos de mejorar, empeoró. El médico rural de la localidad de Malanzán, Daniel Rey, sigue igual, de guardia, hace 38 días, pero ahora tiene que sufrir los ataques del gobierno de Sergio Casas, que ayer divulgó información falsa para desprestigiarlo y lo amenazó con quitarle el puesto de director.

El domingo, un diario publicó un artículo a partir de un comunicado de prensa de la Casa de Gobierno que decía que Rey maltrataba a sus compañeros, había faltado a un tercio de sus guardias, y atendía en su consultorio en horario laboral, entre otras cosas. Citaba como fuente a sus compañeros y al administrador del Hospital de Malanzán, Daniel García, quienes salieron a desmentirlo.

"Yo me enteré de esto cuando me llamó Rey, y ni sabía que había salido en el diario. Jamás hablé con nadie del tema. Espero que se retracten de lo publicado, porque no son mis declaraciones. Además es un tema que no me compete", advirtió García al portal de noticias riojano El Federal Online. También desmintió la presencia de otros profesionales.

El Gobierno, a través de información que salió del ministerio de Salud que conduce Judith Díaz Bazán, informó que el hospital se había quedado sin profesionales por los malos tratos de Rey. Muy lejos de eso, sus compañeros se solidarizaron con él vía Facebook, como la médica María del Carmen Fredes, quien le deseó que "ojalá" su situación se resuelva pronto. Y en las redes sociales impulsan una marcha de desagravio.

Según García, desde el ministerio de Salud lo citaron a una reunión, pero lo dejaron plantado. Luego, por teléfono, le dijeron que se trató de un error de redacción. Es decir, habrían redactado mal todo el comunicado, de punta a punta. Sin embargo, nadie le pidió perdón a Rey.

Por otra parte, el profesional teme que le quiten su cargo de director y, por consiguiente, que le rebajen el sueldo, puesto que el comunicado de Casa de Gobierno asegura que esta semana le van a conseguir vacaciones y que la médica Hilda Arias, que trabaja en un centro de atención primaria de la capital provincial, se hará cargo de la dirección del Hospital de Malanzán.

Lo cierto es que mientras que a los médicos riojanos "alguien" (en la provincia sospechan que son las mismas autoridades del ministerio de Salud) les ofrece trabajo en Copiapó, Chile, manteniendo el sueldo oficial, desde los sindicatos de sanidad ya salieron a advertir que lo de Rey está lejos de ser una excepción, y que la salud en La Rioja está colapsada. Todo, mientras el doctor de Malanzán sigue de guardia, esperando que se cumpla una promesa que le hizo la ministra Díaz Bazán hace más de un mes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR