X

Un obrero de Edesal murió por una descarga eléctrica

El hombre, realizaba este mediodía su trabajo junto a otros dos compañeros de la empresa cuando de repente se desprendió un cable que golpeó su brazo derecho y lo electrocutó, por lo que falleció en el instante.

El obrero de Edesal trabajaba en cercanías de la localidad de Villa de la Quebrada. (Foto: Web)
Actualizada: 17/01/2017 21:31
PUBLICIDAD

El accidente se produjo en el kilómetro 94,5 de la Ruta nacional Nº 146, en cercanías de la localidad de Villa de la Quebrada.

El trabajador de la compañía encargada de distribuir el servicio de electricidad a toda la provincia, de apellido Zeballos de entre 40 y 45 años con domicilio en La Punta, realizaba su labor en el cableado de la zona.

“No pudo correrse ni esquivarlo porque fue de sorpresa”, explicó en diálogo con elchorrillero.com el auxiliar Rodolfo Camargo de la Subcomisaría Nº 21 de Villa de la Quebrada.

En ese momento, y ante la desesperación de sus compañeros llamaron a la unidad policial de la localidad y en la espera trataron de reanimarlo, pero fue tan fuerte la descarga eléctrica que recibió Zeballos que fue en vano.

“Primero llamaron a la subcomisaría, nosotros automáticamente nos comunicamos con el Hospital de Villa de la Quebrada, y cuando nos dirigimos al lugar observamos la situación y luego de unos quince o veinte minutos llegaron ambulancias de la localidad y de la ciudad de La Punta, que hicieron el trabajo de primeros auxilios pero no pudieron salvarlo”, afirmó Camargo.

Según informó el auxiliar, Zeballos contaba con todo el equipamiento de seguridad; tenía casco, guantes y borcegos de goma.

El cuerpo fue trasladado a la morgue provincial. Intervino en el lugar personal de la Subcomisaría Nº 21, División Criminalística y personal sanitario del Hospital de Villa de la Quebrada y de La Punta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR