X

Vecinos intentaron quemar la casa de un presunto violador y se enfrentaron con la Policía

Reaccionaron indignados tras el ataque a una adolescente. La protesta ocurrió anoche, alrededor de las 21:30 en calle Balcarce antes de llegar al pasaje Jujuy.

Calle Balcarce y pasaje Jujuy, la zona donde se produjo el conflicto. (Foto: Google Maps)
Actualizada: 18/01/2017 17:53
PUBLICIDAD

Un grupo de personas apedrearon, quemaron cubiertas e intentaron incendiar una vivienda ubicada en la zona del presunto abusador de una adolescente. Luego, hubo un enfrentamiento con la Policía, donde varios manifestantes terminaron con heridas de balas de gomas.

Vecinos que presenciaban la situación realizaron un llamado de alerta al 911 explicando que había un disturbio en la vía pública en la zona oeste de la ciudad de San Luis.

Un hombre habría abusado sexualmente de una joven de 14 años. Ante la furia de los familiares, se dirigieron al hogar en búsqueda de justicia por mano propia.

El subcomisario a cargo de la Comisaría 4ta, Julio Rangol, explicó que al enterarse del conflicto un móvil policial arribó al lugar del hecho y observaron que unas personas estaban apedreando una vivienda. Los efectivos intentaron dispersarlos, pero no todo terminó allí.

Los vecinos enojados por la situación mantuvieron un enfrentamiento con la Policía, apedrearon a los uniformados y rompieron uno de los parabrisas de un móvil policial. El grupo especial COAR reprimió a las personas con balas de gomas.

La madre de la joven, se presentó en la unidad policial para radicar la denuncia. “Ella comentó que su hija había estado en la calle esperando a una amiga alrededor de las 19, pero nunca llegó. Minutos después observó que un joven se paró en una moto y la habría subido a la fuerza”, afirmó Rangol.

También, dijo que el presunto agresor la llevó hasta un descampado ubicado en la intersección de las avenidas Lafinur y Santos Ortiz. “El hombre la tironeó, la golpeó en la cara con el puño, le arrancó la ropa y abusó de ella”, señaló.

Luego de un forcejeo que mantuvo, la joven lo empujó y logró escapar. En el momento en que llegó a su hogar le comentó a todos sus familiares lo sucedido y ahí se inició el conflicto.

Según manifestaron los vecinos, el hombre tiene antecedentes de abusos sexuales, pero la comisaría no tiene registros en la dependencia.

Por su parte, la hermana de la adolescente que habría sido abusada, en declaraciones a radio Popular, dijo que cuando se presentaron los uniformados al lugar, “sabiendo que había niños en la calle, empezaron a disparar balas de gomas para dispersarnos. Tengo a mis hermanos y amigos heridos por el impacto de los proyectiles”.

Además, afirmó que su hermana, “tiene un golpe en la cara y el cuerpo marcado por los forcejeos que tuvo con el supuesto violador”.

Del caso, tomó conocimientos el Juzgado Nº 2, quien ordenó las medidas pertinentes del hecho. La menor fue llevada a revisión. De acuerdo al informe médico que tenga la adolescente, el juez procederá a la detención del joven o no.

En el operativo intervino personal de la Comisaría 4ta y personal del COAR.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR