X

Cambiaron a casi todos los jefes de las comisarías porteñas

Así lo decidieron el flamante jefe de la Policía de la Ciudad y el ministro de Seguridad. Apenas tres se mantienen al frente de sus seccionales y 31 fueron rotados.

Jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodriguez Larreta, en la Comisaría 30 de la nueva Policía de la Ciudad. (Foto: LPO)
Actualizada: 18/01/2017 12:03
PUBLICIDAD

Un total de 51 de los 54 responsables de las comisarías porteñas fue cambiado o desplazado de la Policía de la Ciudad, en la primera decisión integral de la nueva fuerza ordenada por el jefe, comisionado general José Potocar, junto a las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño que encabeza Martín Ocampo, consignó Noticias Argentinas.

En ese sentido, apenas tres jefes quedaron en la misma dependencia, mientras que 31 fueron rotados y 15 son subcomisarios que de ser segundos y terceros jefes pasaron a estar a cargo de diferentes dependencias.

Fuentes policiales revelaron a NA que los cambios se dieron a conocer en la Orden del Día Interna (ODI) número diez de la Policía de la Ciudad, en la que también fueron designaron otros jefes en distintos puestos de la cúpula.

En ese sentido, los únicos jefes que se mantuvieron en las mismas dependencias que el año pasado, durante el traspaso, fueron el subcomisario José Luis Martinelli, quien desde el 15 de noviembre está en la 10ma, y los comisarios Cándido Hollmann en la 37ª (está allí desde enero de 2016) y Juan José Olivi, que el 26 de diciembre pasado pasó de la seccional 48ª a la 38ª tras los reclamos de los vecinos de Flores por el crimen del joven Brian Ainaco que derivó en la salida del jefe Alejandro Attili.

Por otra parte, en la cúpula de la Policía de la Ciudad fueron designados otros cargos importantes: el comisionado general (equivalente a comisario mayor) José Jesús Ascona pasó de ser director General de Conducción Operativa a director General de Orden Urbano, mientras que los comisionados generales Gloria García Blanco, Orlando María Gavilán y Alejandro Germino estarán en la Superintendencia de Coordinación y Planificación del Desarrollo Policial bajo la órbita del comisionado general Raúl Alberto Sánchez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR