X

El festival “San Luis en enero” se muda de El Volcán a Estancia Grande

El evento más antiguo con el que cuenta el departamento Pueyrredón, que este año cambió de escenario, se realizará el 28 de enero. Su primera edición tuvo lugar en el año 1993, en la localidad de El Volcán, cuna de inspiración de esta fiesta popular.

Manteniendo su impronta tradicional, la velada revivirá la mística que da el sonido puro de los instrumentos típicos de la región. El dúo Oyarzábal Navarro, entre otros, se presentarán esa noche.
Actualizada: 18/01/2017 19:10
PUBLICIDAD

"San Luis en Enero", surge de la idea de Ricardo Barbeito, inspirada en la composición de la tonada homónima que creará junto a su hermano Juan Cristóbal.

La obra es un retrato de lo que representa y ofrece San Luis en el mes central del receso veraniego para los puntanos y los amigos que lo visitan, explicaron desde la organización.

Al margen de ser el más añoso festival del departamento Pueyrredón, es quizá actualmente, el único festival de la provincia, la región, y tal vez del país, en que se da cita a los mejores artistas de la región de Cuyo y cultores del folclore tradicional. Avivando así la mística que da el sonido puro interpretado por los instrumentos típicos de la región, convirtiéndose en baluarte y protector de las tradiciones.

En su próxima edición actuarán: Dúo Oyarzábal Navarro, Dúo Nuevo Cuyo, Trebol Mercedino, Luis Rojas, Los Barbeito, Alma de Guitara y Carlos García.

Comenzará a las 21 y el valor de la entrada es de $100.

El festival que se ha ganado un lugar en el calendario anual, ha contado en su grilla con artistas de la estirpe de Los Cantores de Quilla Huasi, Los Indios Tacunau, Jorge Viñas, Los Trovadores de Cuyo, El Trébol Mercedino, Daniel Talquenca, El Grupo Puntano, Dúo Oyarzábal Navarro, Dúo Nuevo Cuyo y cantores de la provincia y la región.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR