X

Quines: murió la mujer que fue golpeada por una moto a la salida de un boliche

La comunidad quedó acongojada esta tarde al enterarse del triste desenlace. Candelaria Oros se encontraba en terapia intensiva desde el domingo, en que fue golpeada por el espejo retrovisor de una motocicleta en la nuca. El conductor superaba el límite permitido de alcohol en sangre.

La mujer tenía 32 años y una hija de 8. (Foto: Facebook Candelaria Oros)
Actualizada: 09/02/2017 16:13
PUBLICIDAD

En su último posteo en Facebook, reflejó su alegría y cariño por su amiga Ely. Cuando publicó el mensaje, nunca imaginó que sería una despedida, a las pocas horas comenzaría un trágico camino que culminó hoy, en la morgue de San Luis.

Una unidad de traslado del Policlínico Regional, se dirigía a Quines, para llevar el cuerpo a su pueblo natal y darle la despedida final.

La avenida Pringles a metros del boliche Único fue el escenario de esta historia. Oros y dos amigas retornaban a sus respectivas casas, alrededor de las 6, luego de pasar la noche bailando en la discoteca.

En la madrugada del 15 caía una intensa lluvia y las veredas resultaban difíciles de transitar, por eso los transeúntes caminaban por la carpeta asfáltica.

Un fuerte golpe sorprendió a todos, en ese momento las jóvenes advirtieron que Candelaria yacía en el suelo. Una Motomel CX150, azul, había impactado con la joven y golpeado con su espejo retrovisor, izquierdo, en su nuca.

Rubén Darío Nievas conducía el vehículo que terminó con la vida de Oros. Posteriormente se le realizó al conductor el test de alcoholemia que arrojo 1,35 superando por más del doble lo permitido de 0,5 litro de alcohol en sangre.

El tío de la víctima, Carlos Leyes relató a elchorrillero.com que “la motocicleta iba a gran velocidad, de hecho, el sonido del choque se escuchó a la distancia, la moto paso entre medio de mi sobrina y una de sus amigas,  Nievas vio todo”.

“El peritaje determinará los detalles, pero desde mi punto de vista no fue sólo con el espejo, ya que ella tenía golpes en el cráneo y en el tórax”, agregó.

“Él ahora está libre por la contravención de conducir ebrio, y si se cambia la carátula a homicidio culposo, de todos modos, es excarcelable”, reflexionó y con amargura dijo que Nievas “dejó a una familia destrozada, a su pequeña hija Oriana, de 8 años, sin madre”. Candelaria cuidaba últimamente a su madre que había sufrido un ACV.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR