X

El Gobierno rescindió el contrato con el Banco Supervielle

Mediante una carta documento y en uso de una cláusula, el Gobierno le comunicó al agente financiero la voluntad de dejar sin efecto el contrato de vinculación vigente, a partir del 28 de febrero.

Ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur. (Foto: ANSL).
Actualizada: 19/01/2017 16:05
PUBLICIDAD

Este jueves en conferencia de prensa, la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, explicó que el convenio, todavía vigente, data del año 96. “Con lo cual estamos en una situación donde la realidad económica y financiera, las tecnologías y demás hacen que este convenio tenga que ajustarse”, indicó la ministra, quien dijo que la carta documento fue recibida ayer por la entidad bancaria que aglomera, entre otras funciones, el pago a los tres poderes del Estado provincial.

“Es un contrato obsoleto y hay una falta de inversión grande. Hace veinte años que está el agente financiero y las inversiones son bastantes pobres en relación al tiempo que lleva prestando el servicio. Nosotros buscamos una fuerte inversión para llegar a todas las localidades de la provincia”, dijo la ministra, según publicó la Agencia de Noticias San Luis.

“Si el banco así lo estima, a partir del 28 de febrero podrá seguir actuando como agente financiero hasta tanto se designe uno nuevo”, agregó la funcionaria.

Chacur no descartó que Supervielle pueda presentar una nueva propuesta, junto a otros bancos, adecuada a lo que solicita el Gobierno: “Ahora estamos en condiciones de pensar cuál será la forma de actuar con los distintos bancos. La idea es hablar y escuchar a todos los bancos que quieran prestar el servicio financiero”, expresó.

Asimismo, aclaró que, por la planificación que exige, “no está previsto en el corto o mediano plazo la creación de un banco provincial”.

Noticia en desarrollo

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR