X

El gobernador retomó la actividad con una reunión por los refugiados

Alberto Rodríguez Saá, compartió un desayuno de trabajo con el presidente de la Fundación “La Alameda”, Gustavo Vera, representantes de Jucum Argentina y de iglesias cristianas evangélicas para abordar “temas inherentes a las acciones que se llevarán adelante para la acogida de refugiados” sirios en San Luis.

El gobernador Rodríguez Saá compartió hoy un desayuno con representantes de cultos. (Foto ANSL)
Actualizada: 20/01/2017 08:51
PUBLICIDAD

La coordinadora del Comité de Refugiados, Liliana Scheines acompañó al gobernador, quien había delegado a partir del 6 de enero el ejercicio del Poder Ejecutivo en el vicegobernador Carlos Ponce. La agencia de Noticias San Luis informó la actividad que se realizó esta mañana.

Tras la reunión llevada a cabo en Terrazas del Portezuelo, los referentes de las instituciones convocados dieron su visión sobre la iniciativa de Rodríguez Saá.

Hubo representantes de Jucum (Juventud Con Una Misión) que es un movimiento internacional de voluntarios cristianos, provenientes de diversas culturas y tradiciones cristianas, dedicados a trabajar en las necesidades de gente de todo el mundo, para lo cual colaboran con iglesias nacionales y locales de cada país.

“Estamos frente a un panorama excelente y agradecemos a la Provincia de San Luis que nos albergó, a través del gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien está facilitando y, además, siendo parte de este programa”, dijo Martín Peregrina, miembro de Jucum Mendoza, y agregó: “Muchas de las ciudades sirias que fueron destruidas son muy parecidas a las de San Luis, así que los que vengan tendrán un marco de contención y ayuda”.

El pastor de la Iglesia Bautista de Tilisarao, Jorge Chazarreta, opinó que “recibir a nuestros hermanos que están sufriendo una tragedia, teniendo que huir de sus países es una tarea de contención más allá de las religiones”.

Eduardo Peredo, pastor de la Iglesia Evangélica Bautista Nueva Esperanza de Villa Mercedes, expresó que “es una oportunidad y un desafío de hacernos cargo, participando en la acogida de refugiados”.

Rubén Scotti es pastor de la Iglesia Bautista Encuentro con Dios de San Luis y secretario ejecutivo del Consejo Pastoral de la ciudad. “Es un privilegio lo que estamos viviendo junto con el Gobierno de la provincia al interesarnos en esta tarea. Nos comprometimos a trabajar con las iglesias, en acompañar y abrazar a nuestros hermanos como lo hizo nuestro Señor Jesús”, sostuvo.

“El gobernador Rodríguez Saá nos recalcó el abrazo y la contención: es ahí donde podemos actuar las instituciones religiosas. Es otro pensamiento, otras situaciones y cultura, por lo que el compromiso y el desafío será muy grande”, enfatizó Scotti.

El pastor Richard Smith, integrante de Jucum Mendoza, estuvo seis meses en El Líbano, donde conoció la situación de los refugiados, colaboró en la ayuda humanitaria e hizo contactos para elaborar un proyecto.

“Ellos están muy deseosos de venir, y en esta reunión compartimos nuestra experiencia. Fue hermoso ver la buena voluntad, tanto de los pastores como del Gobierno, y la misma emoción que hay allá”, señaló, y avaló a Rodríguez Saá: “Me impactó ver al gobernador, dijo que estaba ansioso por este tema y se nota que a él le importa, a nivel humano, el sufrimiento de la gente y fue el único gobernador que nos ha recibido y la única Provincia que abrió sus puertas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR