X

Convocan a una marcha contra el maltrato animal

Este sábado, organizaciones de proteccionistas y vecinos se reunirán en la plaza Pringles con el objeto de generar conciencia por los casos registrados en distintos puntos del país y en San Luis.

La marcha para pedir justicia por el perro Chocolate. (Foto: web)
Actualizada: 21/01/2017 01:09
PUBLICIDAD

El amor hacia los perros desamparados y la protección animal se impregna en la sociedad día a día. Cabe recordar que en diciembre se aprobó la Ley de prohibición de carreras de galgos en todo el país.

En 2017, se viralizó el caso de “Chocolate”, el perro que fue despellejado vivo con tan sólo tres meses y falleció tras siete días de agonía en una veterinaria de San Francisco, Córdoba.

Una organización de proteccionistas independientes de animales de San Luis, acudió al domicilio de un vecino de Juana Koslay, ya que les llegó la noticia de que dentro del terreno se encontraba “un galgo sin vida”. Por lo que “vimos, fue maltratado, estaba atado con alambres de púa, y agonizó por cinco días”, explicaron desde la organización a elchorrillero.com.

A raíz de lo acontecido, realizaron la denuncia en la Comisaría 5ta de Juana Koslay. Por orden del juzgado Correccional y Contravencional, se hizo un allanamiento en el domicilio, "pero cuando fueron habían limpiado todo el terreno, y pusieron un perro en buenas condiciones en lugar del otro”, manifestaron.

Al parecer "alguien filtró la información y les avisó que iban a allanar", señaló un integrante de la organización y agregó que "realmente tengo un montón de miedo, seguramente van a tomar algún tipo de represalia".

Por último dijo que "haremos cargo a esta gente de cualquier cosa que nos pueda pasar a nosotros y a los nuestros".

Mañana a las 20 se realizará una marcha en el centro de la capital, exigiendo justicia bajo la consigna “Basta de tortura y maltrato animal”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR