X

Aparece escucha telefónica que compromete a Cristina Kirchner

La expresidenta de la Nación mantiene un diálogo con Oscar Parrilli, al que le solicita recolectar información para "armarle causas" al exespía Stiusso.

Las escuchas surgieron a partir de la intervención telefónica sobre Parrilli. (Foto: Clarín).
Actualizada: 20/01/2017 15:56
PUBLICIDAD

La Justicia dio con escuchas telefónicas que tienen como protagonistas al exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y la entonces presidenta Cristina Kirchner, en las que hablan de armarle causas al exespía Horacio Antonio Stiusso.

Las escuchas surgieron a partir de la intervención telefónica sobre Parrilli en el marco de una causa en que el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Guillermo Marijuan lo investigan por su inacción en la persecución del entonces prófugo Ibar Pérez Corradi.

"Empezá a buscar todas las causas que le armamos" le dijo en una de las conversaciones la expresidenta a Parrilli, para luego aclararle: "No que le armamos, que lo denunciamos".

Parrilli le respondió que fueron ocho las causas "que le hicieron" y ahora el fiscal Guillermo Marijuan podría denunciarlo a él y a la exmandataria por falsa denuncia y abuso de autoridad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR