La Iglesia de San Luis reiteró su “disposición para la acogida de los refugiados sirios” en la provincia
La visita de Gustavo Vera a San Luis, fue propicia para que el Obispado renueve su apoyo a la iniciativa del gobernador Alberto Rodríguez Saá.
La Coordinadora del Comité de Refugiados Liliana Scheines, el diputado porteño y titular de la Fundación "La Alameda" Gustavo Vera y miembros de su equipo de trabajo se reunieron con el vicario episcopal, presbítero Ignacio Daminato y la delegada de la Pastoral Social, Andrea Piñeda.
En la reunión que se desarrolló en la Parroquia San Roque de la ciudad de San Luis, los representantes de la Iglesia diocesana reiteraron la disposición de la misma para acoger a los refugiados sirios que serán recibidos en nuestra provincia, informó el delegado episcopal para la oficina de Prensa del Obispado, Alan Sosa Tello.
Durante el diálogo, se destacó el llamado que monseñor Pedro Martínez Perea hizo a la comunidad sanluiseña en días previos a la Navidad a "tender una mano de hermanos a los refugiados sirios" que pronto llegarán a San Luis.
En esta carta, el obispo invitó a obrar con misericordia con quienes son víctimas de "persecución encarnizada", "cristianos llevados hasta su verdadero y propio martirio" y afirmó que "la Iglesia, madre en humanidad, eleva continuamente su voz para que cesen estos hechos inhumanos y vandálicos e intercede para que otras naciones den asilo y alimentos a los damnificados".
El vicario episcopal expresó la decisión del obispo, comunicada a todos los párrocos y feligreses, de que “en cada parroquia se abran las puertas y se de acogida a nuestros hermanos refugiados, y que se contribuya a sensibilizar a toda la sociedad para que participe de esta tarea”.