X

Motochorros atacaron a una joven y le robaron la mochila

Anoche, alrededor de las 22:30, dos ladrones asaltaron a la mujer en la intersección de las calles Falucho y Ayacucho. Los vecinos aseguran que la cuadra es una “zona liberada”.

En la intersección de las calles Falucho y Ayacucho ,se produjo el asalto a la joven.
Actualizada: 21/01/2017 16:52
PUBLICIDAD

Andrea, de 30 años, fue sorprendida por dos hombres que viajaban en una motocicleta. El acompañante la tomó por la espalda, la apretó contra la pared y la golpeó en su rostro, dejándole algunas heridas. La despojaron del dinero, algunas pertenencias y documentación personal que llevaba en el bolso.

Desesperada por la violenta situación que acababa de vivir, decidió pedir auxilio a los vecinos. Resultó con un hematoma en un ojo y con una lastimadura en la boca.

El periodista Gastón Binet, vecino de la zona, auxilió a la joven. “Anoche, cerca de las 22:45, termino de entrar el auto y a los gritos me hizo seña una chica, cuando me asomé por la ventana gritaba me ‘robaron, me robaron’”, relató.

Inmediatamente llamaron al 911 y la operadora que atendió les dijo que ya estaba yendo un equipo a la zona. Lo cierto es que eran las 23:20 y los efectivos todavía no llegaban al lugar del robo, ubicado a pocas cuadras de la comisaría con jurisdicción.

Nuevamente se comunicaron al servicio de emergencias para pedir un patrullero y la respuesta fue: “Ya le dije que estaba en camino”, y cortó la comunicación, recordó Binet.

El tiempo seguía pasando, y decidieron comunicarse con el jefe de la dependencia, el subcomisario Rubén Ochoa alrededor de las 23:55. Le contaron la situación, y él les dijo que les enviaba un móvil de inmediato. Los policías llegaron a las 0:30, uno de ellos en un auto particular y otro caminando, ambos pidieron disculpas por la falta de móviles motivo por el cual no podían trasladarse. “Nos dijeron que no cubren robos por la falta de patrulleros, y están a la espera de la incorporación de nuevos autos”, dijo el periodista de radio Dimensión.

También, los uniformados les comentaron que no estaban en red para comunicarse, por lo que uno de ellos tuvo que correr hasta la comisaría para avisar sobre el robo a la joven, quien en ese momento atravesaba un ataque de nervios.

Luego, el subcomisario se comprometió a reunirse con los vecinos alrededor de las 10 de hoy.

Minutos después, llegó el hermano de la víctima y se encargó de llevarla hasta la dependencia para que la atendiera el médico policial.

Los vecinos se quejan continuamente por la falta de presencia policial y ante la seguidilla de asaltos tanto en viviendas como a transeúntes que circulan, denuncian que se trata de una “zona liberada”.

Dos días antes, en la misma cuadra, alertaron al 911, por un disturbio donde se produjo un tiroteo, y afirmaron que "la policía nunca llegó al lugar".

Binet recibió hoy al funcionario policial quien se comprometió a “brindar mayor presencia policial en la zona”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR