X

Piden tomar recaudos por la presencia de alacranes

Desde diferentes puntos de la provincia, los vecinos comparten su preocupación por las constantes apariciones de los arácnidos que pueden ser venenosos. Las áreas de Salud provincial y organismos municipales recomendaron tomar precauciones y recordaron cuáles son los centros de salud que cuentan con el suero antiofídico.

El tipo de aguijón determina la peligrosidad del alacrán.
Actualizada: 21/01/2017 19:35
PUBLICIDAD

En Merlo se registraron cinco casos de vecinos que encontraron alacranes, en La Punta una mujer fue picada hace dos días. Mientras que en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes se han hecho públicos, al menos, cuatro apariciones.

En La Punta se llevó adelante una reunión con los vecinos para informar sobre los tipos de alacranes y las precauciones a tener en cuenta, además de los tratamientos que se indican en caso de picaduras.

En Argentina se encuentran dos grandes familias de alacranes, la Bothriurus Bonariensis, que es de un color uniforme, posee un solo aguijón, y tiene una pinza corta y abultada, esta especie no es peligrosa.

La segunda variedad se denomina Tityus Trivittatus, tiene dos colores, uno claro y otro oscuro, sus pinzas son largas y delgadas, y lo más importante es que tiene un doble aguijón, pertenece a una especie peligrosa.

El ministerio de Salud de la provincia informó los hospitales que cuentan con suero antiofídico.

Leé también: Piden tomar precauciones para evitar picaduras de alacranes

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR